Todo listo para el 100% Half Platja d’Aro

0

El 100% Half Platja d’Aro decidirá a los ganadores de la Copa Catalana de media distancia el próximo domingo a partir de las 07:30 de la mañana.

El próximo domingo 30 de septiembre 100% Half pone punto y final a la Copa Catalana de media distancia con la celebración de la última prueba de su particular calendario, el 100% Half Platja d’Aro. La competición ha superado el récord de inscritos de anteriores ediciones situando en la salida a 400 triatletas con ganas de batirse en la tradicional distancia de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

Para esta edición se ha presentado un nuevo circuito ciclista, con la subida al Masnou previo paso por un tramo llano y urbano, substituyéndose la subida a Puigdarques por un recorrido más rápido en Solius. El segmento de natación, en paralelo al Paseo Marítimo de Platja d’Aro, y el de carrera a pie por la Vía Verde del Carrilet, mantienen el recorrido de las últimas ediciones.

El 100% Half Platja d’Aro tendrá el aliciente de contar con la presencia de una de las leyendas del triatlón nacional e internacional, Marcel Zamora, donde hace justo un año cruzaba la meta en primer lugar y con un tiempo final de 04:29:44. Sin olvidarnos de la participación de Juan Miguel Esteban, deportista con una historia de superación de película, “este fin de semana Zone3 me lleva a competir al 100% HALF de Platja d’Aro, una prueba que me han dicho que es espectacular y de la que tengo muchísimas ganas”, nos comentaba hace apenas unos días.

En categoría femenina, la rival a batir será Ana Maria Otero Piñeiro, después de cuajar dos buenas actuaciones en las primeras pruebas del circuito se sitúa primera del ranking general con 1.909 puntos. Mientras que en chicos, el líder de la clasificación general es Guillem Rojas, con sendas victorias en Empuriabrava y Ametlla de Mar.

La organización premiará los registros más rápidos en los tres segmentos que componen la prueba: natación, ciclismo y carrera.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.