2.500 atletas correrán la Mitja Marató de Cambrils

0

El domingo 1 de marzo tendrá lugar la 6º edición de la Mitja Marató de Cambrils, que concentrará a 2.500 atletas en una de las pruebas más destacadas de la zona. Ayer presentaron la carrera la alcaldesa de Cambrils, el regidor de Deportes y el responsable de Runners Tarragona, Juanan Fernández, que estiman que el impacto económico de la prueba superará los 200.000€. Además de la Mitja, Cambrils acogerá los 10km.

Por sexto año consecutivo, Cambrils acogerá una de las medias maratones más multitudinarias de la zona, que forma parte del circuito Half Marathon Series. La Mitja Marató de Cambrils, el domingo 1 de marzo, espera acoger unos 2.500 atletas entre las diferentes pruebas que tendrán lugar: la Mitja Marató, los 10 quilómetros, la Cursa Infantil y una carrera para patinadores.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la carrera, con la presencia de la alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau; el regidor de Deportes del Ayuntamiento, Lluís Abella, y el responsable de Runners Tarragona, Juanan Fernández.

La alcaldesa explicó que la Mitja Marató es una oportunidad para dar a conocer la población, ubicarla en el mapa del running y promocionar Cambrils como destinación de turismo deportivo. Por su parte, el regidor de Deportes fue el encargado de destacar los atractivos del recorrido, siempre al lado del mar y sin prácticamente desniveles. Tal y como define la propia página web de la carrera, “possiblement la mitja més plana…”.

Hoy en día, más de 1.000 corredores ya están inscritos a la Mitja de Cambrils y se espera llegar a las cifras del año pasado, como afirmó  Fernández. Cambrils será seguro toda una fiesta del deporte. Las previsiones indican que unos 1.100 corredores disputarán la prueba de 10 quilómetros, unos 1.200 la Mitja Marató, un centenar la cursa popular y, por si fuera poco,  1.000 patinadores también estarán en la línea de salida.

De hecho, la organización estima que el impacto económico directo e indirecto del acontecimiento superará los 200.000 euros gracias a unas 1.500 pernoctaciones.

Fernández no quiso pasar por alto que la carrera es Campeonato Universitario y forma parte de las Half Marathon Series. Este último circuito, formado por 6 medias maratones, incluye las del Vendrell, Tarragona, Salou, Tortosa y L’ Ametlla de Mar, además de la de Cambrils.

La carrera, en el plano deportivo, contará como siempre con varios atletas de élite que darán prestigio a la cita. El más destacado, el campeón de España de Media Maratón Jaume Leiva, que intentará luchar por la victoria en los 10 quilómetros tras más de un año lesionado. En la Mitja estará la cinco veces olímpica Maria Vasco, que debutará en maratón en Barcelona el próximo marzo; y el campeón de maratón, media y cros de la Rioja, Camilo Santiago, que ganó los 10 quilómetros de la Marató Costa Daurada el pasado 18 de enero e intentará bajar de 1h07’ en Cambrils.

Entre los atletas locales destacan los recientes ganadores de maratón de Catalunya, Mireia Sosa y Pedro Ortega, así como el vencedor de las Half Marathon Series, Ferran de Torres.

La primera de las salidas será de los patinadores, a las 9h. Cinco minutos después se dará el pistoletazo de salida de la prueba de 10 quilómetros mientras que a las 10:30 arrancará la Mitja Marató. Por último, a las 12:30h se realizará la Cursa Infantil.

Para todos aquellos que quieran animarse, aún quedan dorsales disponibles a través de la página web o presencialmente en la tienda Runners de Tarragona hasta el jueves 26 de febrero o hasta que se acaben las plazas.

Foto: J. Sanvisens

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.