5 claves de Jon Unanue para la natación del Triatlón de Zarautz

0

El mítico triatleta vasco te ayuda a sobreponerte de la mejor manera posible a la natación que une Getaria y Zarautz en el triatlón de esta última ciudad.

El triatleta, más que conocido por todos los apasionados de este deporte, Jon Unanue nos trae algunas claves que os ayudarán a afrontar el sector de natación del próximo Triatlón de Zarautz.

El sector a nado une las localidades de Getaria y Zarautz a través del Mar Cantábrico. Se trata de 2,9 kilómetros, que se pueden hacer muy duros dependiendo del estado de agitación que tenga el mar.

A continuación, entramos de lleno con los consejos de Jon:

  • Lo primero que nos recomienda es fijarse bien en la marea. Dependiendo de si se encuentra en pleamar o bajamar, nadaremos unos 200 metros más o 200 metros menos. Además, tendremos unas corrientes muy distintas en la parte final. Esto es algo fundamental para administrar nuestras energías.
  • Durante los primeros mil metros, Jon nos recomienda encontrar un grupo de triatletas que naden a un ritmo similar al nuestro. Ya que quedarse solo, puede significar duplicar esfuerzos.
  • En esos mismos primeros metros, nos habla de la importancia de nadar pegados a las rocas que se verán a la derecha. Si nos abrimos demasiado, podemos acabar haciendo muchos metros de más, ya que esas rocas son un pequeño cabo que separa las dos localidades.
  • Una vez sobrepasados los 1500 metros de este sector (ya habremos sobrepasado la punta del cabo mencionado anteriormente), dependiendo del estado en que se encuentre la marea, deberemos nadar más cerca de las rocas (si la marea está subiendo); o a unos 150 metros de distancia si la marea está bajando, ya que esto provoca unas corrientes muy fuertes en dirección a dicha formación rocosa.
  • En la última parte, la cual encara la playa de Zarautz, lo mejor será que nademos en dirección al lugar donde rompen las olas, ya que eso nos ayudará a la hora de aprovechar las brazadas.

¡A disfrutar de la natación del Triatlón de Zarautz!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.