Rubén Ruzafa, protagonista principal del fin de semana para el triatlón andaluz

0

 

El Mundial de XTerra de Triatlón Cros y las pruebas celebradas en Álora, Chipiona y San Juan del Puerto acaparan la atención de este fin de semana por lo que al triatlín andaluz se refiere.

Mundial Xterra

El malagueño Rubén Ruzafa terminó en cuarta posición en el Mundial XTerra de triatlón cros disputado en la isla hawaiana de Maui al acabar la prueba con un tiempo de 2:55:35 segundos, por detrás del costarricense Rom Akerson, primero, el sudafricano Bradley Weiss que fue segundo y del neozelandés Sam Osborne, tercero.

Ruzafa firmó un gran tramo de bicicleta de montaña, donde fue remontando puestos hasta colocarse líder sobre el kilómetro 5 de carrera y llegó en primera posición a la segunda transición. Fue en el Trail Running cuando fue perdiendo tiempo respecto a sus perseguidores que lograron darle caza relegándole a la cuarta posición final.

Por último hay que destacar que el gaditano José Manuel Candón junto con su guía Jonathan Macías venció en su categoría de paratriatlón.

III Duatlón de Álora

El domingo 28 de octubre casi 150 triatletas se dieron cita en la ciudad malagueña de Álora para participar en el III Duatlón Ciudad de Álora, que se celebró en distancia Sprint y donde los participantes completaron 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5km de carrera a pie.

En categoría masculina el triunfo fue para Daniel Sevilla, que protagonizó junto a Sergio Correa una igualada carrera donde el triatleta del Triclub Babyscholl fue superior en los tramos de carrera a pie lo que le sirvió para llegar a la meta 23 segundos por delante de Correa con un tiempo final de 1:02:25. El podio lo completó Viktor Ahapiyev, del Triaworld Cycling con 1:03:18.

En la categoría femenina Victoria Bandera dominó la prueba con autoridad desde el primer sector de carrera a pie y fue aumentando su diferencia hasta parar el crono 1:16:39, dos minutos por delante de la segunda clasificada Martina Tabackova (Club Triatlón Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles) y de Rosana Torasso, tercera.

I Duatlón Cros San Juan del Puerto

El sábado 27 de octubre San Juan del Puerto vivió una auténtica fiesta deportiva con la celebración del II Duatlón Cros de Menores “San Juan del Puerto” y del novedosísimo y original I Duatlón Cros Nocturno “San Juan del Puerto”.

El I Duatlón Cros Nocturno no pudo tener un estreno mejor, viviéndose en él una emocionantísima carrera nocturna donde los dos primeros clasificados se disputaron el triunfo hasta la misma línea de meta. Miguel Ángel Contreras (C.D Bici Camacho Salazar) entró en meta en primer lugar con un tiempo de 00:37:45 y una ligerísima ventaja respecto a Emilio Martín, que llegaba a la prueba después de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón. El podio lo completó Manuel García (C.T Almonte), con un tiempo de 00:38:09.

En la categoría femenina Zenobia Benítez se hizo con el triunfo al terminar la prueba con un tiempo de 00:47:57, después de un buen primer tramo de carrera a pie que le sirvió para sacar una ventaja que supo ir gestionando para llevarse la victoria por delante de Sonia Simón, a 51 segundos de diferencia y María del Pilar Gálvez, tercera.

IX Duatlón Playas de Chipiona

Chipiona celebró este domingo 28 de octubre la IX edición del Duatlón Cros Playas de Chipiona. En esta prueba, los duatletas tuvieron que recorrer 6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo y 3 nuevos kilómetros de carrera a pie por las playas de “Las Tres Piedras”, “Camarón” y “Playa de Regla”.

En categoría masculina José Daniel Borrego fue el vencedor en una prueba que dominó desde el comienzo. De esta forma el integrante del Aqualider Centauro Bikes entró en meta con un tiempo de 01:14:52, dos minutos por delante de Sergio Gutiérrez y Danis Madrid. En la categoría femenina se produjo un dominio absoluto de Fátima Barea (C.T Strey) que completó el recorrido en 1:41:11. El podio lo completó Silvia Pérez y Rebeca García.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96