Alarza correrá su primer Ironman 70.3 este fin de semana en Cascais

0

El de Talavera de la Reina correrá su segundo triatlón de media distancia en la ciudad portuguesa. También estará en el Challenge Peguera Mallorca del 20 de octubre.

Con la temporada de las WTS terminada desde hace dos semanas, los mejores triatletas en distancia olímpica y sprint buscan nuevos retos. Fernando Alarza no será una excepción, y es que el de Talavera de la Reina ya ha confirmado su presencia en dos pruebas de media distancia que se disputarán el próximo mes: Ironman 70.3 de Cascais y el Challenge Peguera Mallorca. El 6º mejor triatleta de las WTS ya debutó en dicha distancia en Zarautz hace dos años.

Alarza llega al Ironman 70.3 de Cascais con opciones a todo. Es cierto que competirá con algunos especialistas de la distancia como el austríaco Thomas Steger, el británico David Bishop, el francés Arnaud Guilloux o los portugueses Felipe Azevedo y Bruno Pais. Además, también estará el triatleta local Joao Silva, que terminó 15º en las WTS. Un cartel de lo más interesante que pondrá a prueba a Alarza, que ya afirmó en una entrevista a EFE hace algunos días que probará en este tipo de pruebas tras los JJOO de 2020.

De todos modos, estos no serán los únicos nombres destacados en la lista de salida de la carrera élite y Alarza no será el único español. En Cascais también estarán Gustavo Rodríguez, Emilio Martín, Pedro Andújar o Miguel Ángel Fidalgo, entre otros. Helene Aberdi, por su parte, será la única representante nacional en la prueba femenina. Allí,  Sara Lewis, la belga Verstuyft y la polaca Jerzyck parten como principales candidatas a la victoria.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96