Alarza y Dapena, a por la victoria en el Challenge Peguera-Mallorca

0

Ambos estarán en la línea de salida de la penúltima prueba Challenge de la temporada. Margie Santimaria llega como favorita en categoría femenina.

El circuito Challenge 2018 está cerca de llegar a su fin. La penúltima prueba será sobre suelo español. Y es que este fin de semana se celebra el Challenge Peguera-Mallorca, con mucho por decidir en la clasificación general de la franquicia. Uno de los alicientes de la carrera, que arranca el sábado a las 9 am., tiene nombre y apellidos: Pablo Dapena. El gallego llega a la cita 2º en el ránking Challenge a escasos 50 puntos del líder, Sebastian Kienle, y con opciones a la victoria final.

Otro nombre propio en categoría masculina será el de Fernando Alarza. El talaverano, después de concluir una nueva temporada de Series Mundiales, vuelve a competir en Media Distancia. Ya lo hizo hace dos semanas en el Ironman 70.3 de Cascais, donde se impuso con autoridad. Tanto él como Dapena llegan a Mallorca como grandes candidatos a la victoria pero no estarán solos. Además de otros españoles de nivel que también figuran en la lista PRO como Jordi García, Carlos López o Emilio Aguayo, habrá que prestar atención a Jaroslav Kovacic. El esloveno se encuentra a 250 puntos de Dapena en la general y buscará superarle tras esta cita.

En cuanto a la categoría femenina, destacan tres nombres: Lucy Gossage, ganadora de 12 Ironman, Margie Santimaria y Katrie Verstuyft. Las dos últimas, además, protagonizarán un duelo clave en el futuro del ránking Challenge. Y es que la italiana y la belga están separadas por 10 puntos y el resultado que consigan el sábado puede acercarlas a los puestos de podio a falta de la última carrera del calendario.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96