Alarza reivindica a la ITU más seguridad en los circuitos

0

Fernando Alarza partía de la línea de salida de las WTS de Hamburgo como número uno del circuito mundial, pero una caída en el sector ciclista truncó sus opciones de mantener el liderato.

Sucedió este sábado 6 de julio en las Series Mundiales de Hamburgo. A falta de 8k para la T2 se producía una montonera que afectaba a varios de los favoritos: algunos lograron reintegrarse en el pelotón antes de la carrera a pie; el menor de los Brownlee, Jonathan, se vió forzado a retirarse por avería en su bici; y Sánchez Mantecón y Alarza, -que fueron los últimos en levantarse- pudimos verles realizando un esfuerzo ímprobo por conectar que culminó sin éxito para afrontar los últimos 5k finales.

Ver la crónica completa.

«No vine a Hamburgo para retirarme, no viene a Hamburgo para cruzar la meta sin dar lo mejor de mí hoy, no vine a Hamburgo para rendirme…», asevera el talaverano en su cuenta de Instagram.

Los circuitos peligrosos lo mismo no convienen, también afirmaba: «Nos jugamos graves consecuencias en cada carrera, para nosotros las caídas no son espectáculo»…

«Espero que algún día la ITU entienda que un circuito peligroso no es sinónimo de espectáculo»,  en la misma línea que el mismo Javier Gómez Noya, que también ponía en duda la elección de los circuitos.

Así de contundente se mostró apuntillando: «Si los dirigentes de la ITU y los responsables de los circuitos tuviesen a sus hijos compitiendo en estas ratoneras, se lo pensarían dos veces antes de diseñar este tipo de trazados».

Fernando Alarza se marchó con un 45º puesto, pero sigue en la lucha por el cetro mundial del triatlón de corta distancia. De la primera ha bajado a la tercera posición en el circuito, pero no dudamos que lo dará todo por subir a lo más alto del podium en los dos eventos que restan para finalizar la campaña 2019. La próxima cita, 20 de julio en la ciudad canadiense de Edmonton.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alejandro Pizarro

Madrid, 1976. Nadando, montando en bici y corriendo desde 1994. Profesional del marketing deportivo y la generación de contenidos.