Bronce para Albert Moreno en el Europeo de Media Distancia

0

El de Igualada, 3º en un día de frío y lluvia en Ibiza que obligaron a modificar la prueba. Anna Noguera acaba en una excelente 4ª posición.

No fue el mejor día para competir. La lluvia y el frío endurecieron la penúltima prueba de esta semana de Campeonatos de Europa Multideporte que mañana pone punto y final. Un Europeo de Triatlón de Media Distancia en el que esas condiciones climatológicas adversas obligaron a restar 40 kms al tramo ciclista y en el que España, representada por Albert Moreno, Cristóbal Dios y Anna Noguera, sumó una nueva medalla.

Tanto Albert Moreno como Cristóbal Dios nadaron lejos del grupo delantero en la natación, un segmento en el que el italiano Giulio Molinari, que venía de competir en Kona, supo gestionar sus esfuerzos para llegar fresco al tramo ciclista. Allí, sobre las dos ruedas, Molinari tomó el liderato y llegó a la T2 con un renta suficiente como para sentenciar su victoria a pie. Moreno recuperó segundos y llegó a esa segunda transición en el 8º puesto pero con una diferencia por debajo de los 4′ respecto a los puestos de podio, algo perfectamente remontable teniendo en cuenta su superioridad respecto a hombres como Goodwin o Davis en el segmento atlético. Una remontada que se fue haciendo realidad desde los primeros metros a pie y que ya situó al catalán en 4ª posición tras el ecuador de la media maratón. Pero Albert Moreno quiso más y aún pudo superar a Kovacic antes del final de la prueba para firmar un espectacular bronce que le convierte en 3º de Europa de Media Distancia. El danés Taagholt entró a 41″ de Molinari y sólo 9″ por delante de Moreno.

Respecto a la prueba femenina, todo estuvo más compacto desde el inicio. En la natación sólo Camila Pedersen se escapó del resto de favoritas, que nadaron a más de un minuto de la danesa. Y esa igualdad se mantuvo hasta la T2, a la que la suiza Nina Derron llegó líder, seguida de cerca por la propia Pedersen y una Alexandra Tondeur que voló tras ponerse las zapatillas para alcanzar el liderato. Todas ellas, con poco más de un minuto de ventaja sobre una Anna Noguera que, como Albert Moreno, se bajó a correr con claras opciones de remontada. Noguera, a diferencia de Moreno, no pudo rubricarla y acabó en una 4ª posición que, de todos modos, es un excelente resultado. Tras una imperial Tondeur llegaron Sarah Lewis y Alice Hector para cerrar el podio.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96