Nueva gesta de Alistair Brownlee en el Ironman 70.3 Liuzhou

0

Gran victoria de Alistair Brownlee en el IRONMAN 70.3 Liuzhou, siendo muy regular en todos los segmentos y metiéndole 4 minutos al segundo clasificado.

Esta semana publicamos un artículo en el que planteamos la posibilidad de que tanto Alistair como Noya pudieran ganar en 2020 tanto el oro olímpico como el Mundial IRONMAN de Hawái. Visto el nivel que tanto británico como español están demostrando en la media distancia la posibilidad coge cada vez más fuerza, y aunque es pronto, estos grandes retos e ilusiones son la base sobre la que se mueve cualquier triatleta. Javier Gómez Noya ya ha dado avisos sobre el nivel que puede mostrar, ganando el Challenge Wanaka con un tiempo de 03:57:27 y bajando de 1:08 en el Medio Maratón de Madrid, que precisamente llano no es y en el que competió en una semana de carga.

Por su parte, el mayor de los Brownlee, que cuenta en su haber con dos oros olímpicos (Londres y Río de Janeiro) y dos Campeonatos del Mundo (2009, 2011) como resultados más destacados, también está haciendo de las suyas y hoy en Liuzhou (República Popular de China) ha conseguido adjudicarse la victoria con casi 4 minutos de diferencia sobre el segundo. Además, con solvencia. Por segmentos, en la natación ha tardado 21:49, en el ciclismo 02:01:16 lo que supone un ritmo de 44.53 km/h y en la carrera a pie ha empleado 01:16:22 acercándose a parciales de 3:34 min/km. Este derroche de regularidad le ha supuesto ganar con autoridad a los australianos Craig Alexander (03:49:17) y Sam Betten (03:50:29), en una prueba en la que no figuraba ningún español en categoría élite.

Mientras que en categoría femenina la prueba se ha resuelto al sprint, cruzando primero la meta la polaca Agnieszka Jerzyk con solo 3 segundos de diferencia sobre la suiza Imogen Simmonds. Un minuto más tarde entraba la estadounidense Sara Piampino parando el crono en 04:20:09.

Atentos mañana a la participación de los nuestros en la Copa de Europa de Triatlón ETU de Melilla (27 españoles la salida), el IRONMAN Sudáfrica (con hasta 6 españoles en liza) y el XTERRA de Malta donde estará Victor del Corral.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.