Publicidad

El doble campeón olímpico ha ganado el Ironman de Cork consiguiendo clasificarse para el Campeonato del Mundo de Kona.

Después de las consideraciones de los jueces Ironman, el resultado sería eliminar en tramo de natación, comenzar en el ciclismo en formato crono -con salidas cada 30”-  y retrasar la salida a las 7:20am hora local. Se descafeinaba así el debut del campeón británico, y adicionalmente, restaba un sector donde a buen seguro iba a conseguir ventaja frente a sus rivales.

Marino Vanhoenacker fue el primero que lideró la prueba antes de que Alistair le relevara en cabeza. Eso sí, por detrás Bryan McCristal venía como una moto (fue campeón en Kona por GE)  para coger la cabeza de carrera poco después. También el mayor de Brownlee fue adelantado por Markus Tomschke.

Finalmente McCristal marcaba un espectacular crono sobre la lluviosa Cork de 4h37:50, luego llegó el alemán Tomschke a 11:20 y finalmente Alistair a 16:56.

Publicidad

Brownlee a comerse la maratón. En el km 15 ya está a 10’ de McCristal y en el km 35 toma el liderato hasta traspasar la meta en primera posición con un tiempo de 7:49:11 y una maratón de 2:51:31. Bryan McCrystal es segundo y Markus Tomschke tercero.

De esta manera, el esperado debut de Alistair se salda con victoria y slot para el Campeonato del Mundo Ironman del 13 de octubre en Kona.

En declaraciones al finalizar, concluía: “Ha sido un día duro y largo. Habría preferido nadar para hacer el día más fácil”.

En referencia al sector de bici y el rival McCrystal decía: “Pensé que estaba rodando bien pero este chico nunca se dejó atrapar y me dejó muy atrás en la bici”.

Sobre la maratón: “Me he divertido hasta el kilómetro 30, pero los últimos diez han sido muy duros”.

Finalmente, tras su clasificación para Hawái sentenciaba: “Por supuesto que iré, era una de las razones para estar aquí. Estaré en Kona este año”.

Publicidad