Alistair Brownlee arrasa en el Ironman 70.3 Dubai. Emilio Aguayo en el Top 20

0

 Alistair Brownlee dejo clara esta madrugada en Dubai que deja atrás la lesión para postularse entre los mejores del mundo también en el circuito Ironman.

El británico  arranco fuerte de inicio saliendo segundo de la natación junto al germano Ackermann en 22:44 mientras que el mejor español fue Eneko Llanos que salió a un minuto de la cabeza de carrera en 11ª posición. Emilio Aguayo, en su primer asalto al circuito Ironman 70.3 salía en la posición 15ª a 1:41 de Ackermann.

Ya en el sector ciclista Brownlee  tuvo suficiente con los primeros kilómetros  para tomar el liderato de este Ironman 70.3 Dubai. En el Km 22 ya aventajaba en un minuto y medio a sus perseguidores, ventaja que ampliaba en casi 3 minutos en el ecuador del sector.

Finalmente Brownlee completo los 90 kms de ciclismo con un parcial estratosférico de 1:58:51 lo que supone una media de 45,5 Km/hora y una ventaja sobre sus perseguidores de más de 4 minutos.

El Kaiser Eneko Llanos se bajaba en la 10ª posición a más de 6 minutos del británico mientras que el valenciano Emilio Aguayo perdía en el sector más de 15 minutos.

Ya en la carrera a pie, nuevo festival para Alistair Brownlee que ampliaba progresivamente su ventaja hasta conseguir una insultante diferencia de 6 minutos y medio sobre el resto de sus rivales gracias al mejor parcial de la media maratón que corrió a 3:34 para completarla en 1:09:34 . El tiempo final del campeón fue de 3:35:30 La segunda posición fue para el suizo Sven Riereder (3:42:05)  y la tercera plaza para su compatriota Ruedi Wild (3:42:42)

Emilio Aguayo por su parte consiguió completar la prueba en una marca final de 4:02:35 entrando en la frontera del Top20. Sin duda una gran experiencia para el valenciano que tiene mucho recorrido por delante.

Eneko Llanos por su parte parece ser que abandonó en la carrera a pie y estamos a la espera de conocer los motivos.

En categoría femenina, sin representación española, victoria para la alemana Ane Haug gracias a una espectacular carrera a pie que le hizo remontar para conseguir  un tiempo final de 4:00:25, segunda posición para la británica Sarah Lewis y tercera plaza para su compatriota Holly Laurence que domino gran parte de la prueba.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.