Amazon será el patrocinador principal del Ironman de Kona

0

La franquicia ha anunciado hoy el acuerdo con la multinacional del comercio electrónico. Amazon será sponsor en el 40º aniversario del evento en Hawai.

A prácticamente un mes del Campeonato del Mundo de Ironman, que como cada año se celebrará en Kona (Hawai), la franquicia más potente del panorama de la larga distancia en triatlón ha anunciado su nuevo patrocinador para la cita. No será otro que Amazon, la gran multinacional del comercio electrónico y que actualmente es propiedad de Wanda Sports. El acuerdo llega justo para que la empresa se convierta en el sponsor principal de la prueba en su 40ª edición y, además, convertirá a Amazon en el distribuidor oficial de nutrición deportiva del evento.

El acuerdo ha sido presentado por la World Triathlon Corporation (WTC) y Matthieu Van Veen, director de ingresos de Ironman, ha declarado que la unión con Amazon permitirá al evento más icónico del mundo en cuanto a pruebas de larga distancia abrirse a todo el mundo y ofrecerle a los atletas una experiencia más global. Dicha colaboración llevará a que la carrera pase a llamarse Amazon Ironman World Championship.

De esta forma, Amazon se suma a compañías como Facebook o la NBC en la lista de patrocinadores oficiales de la franquicia y de su prueba con más reputación. Tanto la red social impulsada por Mark Zuckerberg como el grupo de comunicación americano se encargan de ofrecer la emisión televisiva de las carreras que Ironman organiza por todo el mundo, algo que permite que la marca llegue a todos los rincones del planeta.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96