Ambientazo y emoción en el Triatlón Aritzaleku 2019

0

Un total 600 participantes tomaron la salida en el Embalse de Alloz en una mañana con un gran ambiente deportivo y festivo.

En un día que amaneció con amenza de lluvia, 600 triatletas fueron los protagonistas de la XVII edición del Triatlón Aritzaleku que contó con mucha igualdad entre los participantes que lucharon por el triunfo en las diferentes modalidades del evento.

La primera prueba de la jornada fue la de distancia olímpica, dominada hasta la T2 por un Unai Sagarzazu que vería como en el segmento de carrera a pie Gonzalo Fuentes (02:06:49) y Xabier Tijero (02:07:58) le arrebatarían la victoria. En féminas, las diferencias fueron menos ajustadas. La primera en salir del agua fue Irati Mendia pero tuvo que ser trasladada al centro hospitalario tras sufrir un accidente en el sector de ciclismo cuando lideraba la prueba. Irati Samantiego agarró la primera posición y supo conservarla hasta meta para vencer con un tiempo de 02:41:15, por delante de Zuriñe de la Fuente (02:46:21) y de Mailalen Elia (02:47:19).

Tras la carrera olímpica llegó el turno de la de distancia sprint, donde el triunfo fue para Ander Noain, que dominó la competición desde el primer metro de natación, y para Núria Rodríguez. Tras la comida que reunió a todos los participantes y en la que se pudo vivir un fantástico ambiente, los más pequeños cerraron el evento por la tarde con diferentes pruebas de promoción.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías