El «ANIMAL» Iván Raña consigue el tercer puesto en el IM Cozumel

0

Buen papel de la representación española en el IRONMAN Cozumel, con un 3º puesto para Raña y un 5º para Victor Arroyo.

El triatleta gallego repite el mismo resultado logrado la temporada pasada en Cozumel, un tercer puesto, en un lugar en el que en el 2002 conseguía el Campeonato del Mundo ITU y en el 2012 debutaba con victoria en distancia IRONMAN. La prueba empezaba puntual con un segmento acuático liderado por el mexicano Mauricio Mendez (43:54), con un segundo puesto para Raña (43:58), que a la postre conseguía salir primero de la T1 para encarar los 180 km del sector ciclista. Victor Arroyo salía un poco más distanciado, en el puesto 15, invirtiendo para ello 51:29.

El gran dominador en la bicicleta ha sido el austríaco Michael Weiss, dominando en solitario la mayoría del circuito y sacando más de 10 minutos de diferencia con el segundo en entrar en la T2, Philipp Mock. Por su parte, los españoles aguantaban el tirón, Iván Raña entraba en séptima posición y Victor Arroyo en décima, por lo que sus opciones se mantenían intactas.

Con una gran carrera a pie en la que ha ido remontando posiciones, el triatleta de Ordes ha conseguido sobrepasar a Markus Liebelt, para cruzar en tercera posición la meta del IRONMAN Cozumel. Muy destacable también la carrera a pie de Arroyo, logrando finalmente un TOP 5 en la clasificación general. El podio se ha resuelto de la siguiente manera, victoria para Michael Weiss (07:58:34), segundo puesto para Samuel Huerzeler (08:11:12) y tercero para Raña a poco más de 1 minuto del suizo.

Con el último cambió de clasificación el IRONMAN Cozumel sólo ofrecía un slot para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawái, que ha ido a parar a manos del ganador de la prueba, por lo que los españoles deberán escoger otra prueba en el calendario con la que intentar conseguir el preciado billete a Kona.

En categoría femenina, victoria para Svenja Thoes, segundo puesto para Angela Naeth y cerrando los puestos de podio la estadounidense Lisa Roberts.

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.