El Valle de Ansó, protagonista del Cpto. España de Triatlón de Invierno

0

Primera parada del calendario, domingo 4 de febrero en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Ansó, en la que será la décimo octava edición de la peculiar prueba de la FETRI.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

Más de 200 triatletas han confirmado ya la presencia en la prueba estrella del triatlón de invierno, el Campeonato de España, en una cita en la que paralelamente también se disputará el Campeonato de Aragón y será una de las sedes de la Copa de España de Triatlón de Invierno, junto con Vinuesa (28 de enero), Reinosa (10 de febrero) y Isaba (25 de febrero).

Esta curiosa y desconocida modalidad deportiva se caracteriza por cambiar el sector de natación por los esquís de fondo, además del orden de los segmentos. En primer lugar, los allí presentes tendrán que cubrir 7000 m de carrera a pie por un circuito urbano en Ansó, posteriormente se subirán a las BTT para recorrer los 20 km que hay entre Ansó y Linza, donde se calzarán las botas y los esquís de fondo para terminar la prueba con 10.000 m sobre un circuito que a día de hoy los organizadores esperan que esté en perfectas condiciones.

El año pasado la prueba se disputó en Reinosa, donde salió vencedor en categoría masculina Joan Freixa del CERR Igualada, seguido de los hermanos Pello y Txomin Osoro, ambos del Delteco Eibar Triatloi Taldea. En categoría femenina se lució Laura Orgué, consiguiendo el Campeonato de España en su segunda participación en un Triatlón de Invierno, en segundo lugar y medalla de plata encontramos a Ana Revilla. La lástima es que Amalia Grobas no superara el tiempo de corte y se llevara el bronce después de que Bea Blanes y Gemma Hernández se situaran fuera de la partida.

Si queréis más información podéis visitar su página web, desde luego que es una modalidad curiosa y desconocida para muchos, por lo que si tenéis tiempo os animamos a que os acerquéis y disfrutéis de una prueba espectacular en un enclave magnífico, el Valle de Ansó (Huesca), en la zona occidental de los Pirineos. La pequeña localidad de Ansó no os defraudará, naturaleza y viviendas de piedra a partes iguales, en un lugar privilegiado que recibió el titulo como uno de los pueblos más bonitos de España.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.