Antonio Serrat tercero en la Copa de Europa de Las Palmas

0

Seis españoles en el TOP 10 de la Copa de Europa de Gran Canaria, en una jornada con Antonio Serrat como principal protagonista.

Buen papel de la TRIARMADA en la jornada de hoy, en la que se ha disputado en territorio nacional la primera prueba del calendario particular de la Unión Europea de Triatlón, la Copa de Europa de Triatlón Sprint de Gran Canarias. El combinado nacional ha estado representado por hasta 33 triatletas élite entre hombres y mujeres, entre los que 6 han conseguido situarse dentro del TOP 10 de la clasificación final.

En categoría masculina, el gran protagonista ha sido el gallego Antonio Serrat Seoane, que ha logrado subirse al podio en tercera posición después de una ajustadísima victoria del joven británico Barclay Izzard, de tan solo 19 años de edad. El año pasado ya apuntaba maneras, sobre todo con la sexta plaza en categoría junior de la Gran Final de Rotterdam, no obstante y siendo honestos la victoria de hoy ha sido una auténtica sorpresa para los aficionados al deporte de las tres disciplinas.

Entre el joven británico y Antonio Serrat apenas ha habido una diferencia de 20 segundos lo que demuestra de manera fehaciente la gran rivalidad vivida hoy en la capital de Gran Canaria. Entre ellos, y en segunda posición, el azerbaiyano Rostislav Pevtsov, que de inicio era uno de los principales favoritos a la victoria. Muy destacable la actuación de Antonio Benito, con un cuarto puesto y luchando hasta el final por subirse al podio, Cesc Godoy que ha sido séptimo y Jordi García que entraba en décima posición. Por su parte, Tarek Viñuelas entraba un poco más retrasado y en quincuagésima posición, lástima porque venía fuerte el leonés, de hecho y con el mar no precisamente en calma lograba liderar el segmento acuático y entrar primero en la T1.

En categoría femenina, dos han sido las españolas que se han situado entre las diez mejores de la prueba, aunque podrían haber sido alguna más, porque no ha sido hasta la segunda de las cinco vueltas que comprendían el segmento ciclista cuando Sara Pérez perdía el liderato de la prueba que había mantenido desde los primeros compases de la natación. Aun así, estamos de enhorabuena por la buena actuación de Cecilia Santamaría que ha sido octava y de Anna Godoy que cerraba el TOP 10. Al final, victoria para Taylor Brown con un tiempo de 01:03:36, muy seguida de Jodie Stimpson que entraba segunda y Derron que pasaba a ocupar el tercer lugar del cajón.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.