Publicidad

La triatleta danesa, que ya ha competido en dos pruebas Ironman estando embarazada, sigue entrenando como cualquier otra PRO a pesar de estar a solamente 6 meses de dar a luz.

El dato impresiona: 23 horas de entrenamiento en la 23ª semana de embarazo. Ese es el volumen de tiempo que la triatleta profesional Michelle Vesterby está dedicando a su preparación deportiva a pesar de estar a solo 6 meses de dar a luz. Lo cierto es que la danesa, especializada en pruebas de Larga Distancia, sigue entrenando prácticamente igual que antes de estar embarazada, algo que que algunos aficionados del mundo del triatlón critican por el riesgo que podría suponer para su salud y para la de su bebé.

Vesterby se enteró de que estaba embarazada poco antes de competir en el Ironman de Kona 2018. “Hablé con un médico en Hawaii y me dijo que si me encontraba bien no había riesgo y podía competir”, explicó la triatleta. A pesar de no tener su mejor día, acabó 26ª con un tiempo de 9h28′. Pero la danesa aún no tenía pensado descansar y dedicarse a su embarazo. Siguió entrenando y en su 15ª semana de periodo disputó el Ironman de Cozumel, aunque tuvo que abandonar por un pinchazo.

A día de hoy, tras 23 semanas de embarazo, Michelle Vesterby sigue llevando la rutina de cualquier PRO del más alto nivel mundial. A través de sus redes sociales hemos podido conocer cómo está entrenando el el stage que está llevando a cabo en Lanzarote. Ayer hizo un rodaje a pie de 21 kms, nadó 4 kms después y acabó el día con una salida suave en bici. ¿Qué opinas? ¿Temeridad o hazaña?

Publicidad

https://www.instagram.com/p/BslZx2LBuCP/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Publicidad