Así es una semana en pretemporada para Peter Sagan

0

El portal Cycling Weekly tuvo acceso a una semana de entrenamiento en diciembre del tres veces campeón del mundo.

Tres campeonatos del mundo UCI, 11 etapas del Tour de Francia, más de 100 victorias como profesional… Por sus características como ciclista, es prácticamente imposible que veamos a Peter Sagan en el escalón más alto del podio final de una gran vuelta, pero todos estaremos de acuerdo con que es uno de los mejores del pelotón. Para lograr todos esos éxitos que enumerábamos hay que tener talento, pero también trabajar como el que más durante la época de grandes vueltas y… ¡También durante la pretemporada!

El Cycling Weekly, portal digital especializado en ciclismo, pudo adentrarse en una semana de preparación del eslovaco. Concretamente en diciembre, después de algunas semanas de vacaciones y cuando Sagan y su entrenador Patxi Vila (ex ciclista vasco y ahora director deportivo del equipo Bora-Hansgrohe) comienzan a hacer trabajo de base para aguantar al máximo nivel durante las competiciones de verano. Así es una semana de preparación para el eslovaco:

  • Lunes: 2 horas de rodar sobre la bici a ritmo fácil y una intensa sesión de fuerza en el gimnasio. 
  • Martes: 3 horas y media de entreno sobre la bici con 10 series al 85% de su capacidad aeróbica máxima.
  • Miércoles: 4 horas y media de entreno con 2 ascensos a puertos exigentes.
  • Jueves: Sagan lleva a cabo el mismo plan que el lunes. 
  • Viernes: 3 horas y media de entreno con 30 series en subida en las que el eslovaco pedalea al 100% de su capacidad aeróbica máxima. 
  • Sábado: entre 4 y 5 horas de entreno en las que Sagan alterna algunas repeticiones de 3′ a 50/60 rpm (revoluciones por minuto) con otras de 2′ a 90 rpm.
  • Domingo: descanso total. El propio ciclista explica que aprovecha estos días para ver películas o jugar a la Play Station.

Un plan de entrenamiento exigente al que hay que añadirle sesiones diarias de fisioterapia y una dieta restrictiva que permite al eslovaco recuperar la forma tras el descanso de las vacaciones. Ahora ya conoces cómo entrena uno de los mejores ciclistas del panorama actual. ¿Te atreverías a seguir su planning durante 7 días?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96