Un Santander Barcelona Triathlon con 4.000 participantes y 40 nacionalidades

0

La capital catalana acoge el domingo una nueva edición del Santander Barcelona Triathlon, la prueba más multitudinaria de España. Jordi García, principal candidato a la victoria.

Los amantes catalanes del triatlón están de celebración. Llega un fin de semana cargado de emociones en el que la provincia de Barcelona acogerá dos pruebas de gran nivel: el Ironman de Barcelona y el esperado Santander Barcelona Triathlon. Este último, un evento que, un año más, volverá a sobrepasar fronteras y reunirá a deportistas de todo el mundo, tanto en el ámbito profesional como en el popular. Y es que, según datos de la organización, el Barcelona Triathlon tendrá participantes de 40 países diferentes.

Además, el único triatlón que se disputa sobre la superfície de la ciudad condal se consolida en España. Es ya la carrera de corta distancia con más participantes del país. Este domingo, a partir de las 8.10h, cerca de 4.100 triatletas llenarán la playa de la Mar Bella. Todos ellos repartidos en tres distancias y en tres modalidades: olímpica, sprint y supersprint y individual , por parejas y por relevos.

Respecto a la prueba élite, el máximo favorito será Jordi García. El de Badalona, que ya ha competido en otras ediciones del Barcelona Triathlon, se verá las caras con otros atletas locales de nivel como Albert Parreño, que volverá a estar en el arco de salida de la Mar Bella. En féminas, Laura Gómez y Anna Flaquer se postulan como las dos claras candidatas a la victoria.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96