Publicidad

Vuelve una de las citas más esperadas por centenares de triatletas. Vuelve el Barcelona Triathlon by Santander el 8 de octubre con la ambición de superar los 3.500 participantes de 2016. Una prueba solidaria que abrirá inscripciones el próximo miércoles.

Un gran escenario mundial, muchos triatletas deseando dar lo mejor de sí mismos y una fecha que marcar en el calendario. El Barcelona Triathlon by Santander regresa un año más con las expectativas muy altas tras la gran edición vivida en 2016.

Reto mayúsculo

Mayúsculos son los números que dejó la edición del año pasado, con más de 3.500 triatletas procedentes de 40 países, y mayúsculo es el reto de superar estas cifras en 2017. Pero a ello aspira la organización de la prueba, que va camino de convertirse en una referencia mundial del triatlón popular. Como mínimo, por números se acerca.

Y los atractivos de una espectacular ciudad como es Barcelona ayudan a conseguirlo. Muchos triatletas deciden apuntarse para poder disfrutar de su deporte por las calles de la gran ciudad. Poder recorrer su paseo marítimo a toda velocidad con la bici y correr por bonitos rincones, como el mismo Parc de la Ciutadella.

Publicidad

Las tres distancias que ofrece la prueba (supersprint, sprint y olímpica) ayudan a que cada vez más gente pueda animarse a competir. En este sentido, el Barcelona Triathlon by Santander es escenario de muchos debuts. Y por si esto fuera poco, todas las distancias pueden completarse de forma individual, por parejas y por equipos de relevos.

Además, aunque sea de forma fugaz, los participantes podrán compartir circuito con estrellas del triatlón como Fernando Alarza, ganador de la distancia olímpica en 2016.

Traspasando fronteras

La prueba, que abrirá sus inscripciones el próximo miércoles 8 de marzo, mantiene su carácter solidario. El Barcelona Triathlon by Santander colabora de forma intensa con FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). De este modo, en el momento de inscribirse el triatleta podrá contribuir a la investigación de esta dura enfermedad neuromuscular, que cada año se diagnostica a 900 personas.

Situarse en la línea de salida del Barcelona Triathlon by Santander será pues, más allá de una simple competición, un modo de seguir luchando contra la ELA para mejorar la calidad de vida de sus afectados y la de sus familias.

Una motivación difícilmente superable. ¿No crees?

Web del Barcelona Triathlon by Santander

Publicidad