#SwimTips : ¿Sabes cuál es tu batido de piernas ideal?

0

En esta nueva entrega de los SwimTips de la mano de Zone3 y de nuestro entrenador Félix Pérez Alejos hablamos de los tipos de batido de pies, aspecto que delimita sin duda nuestra técnica y nuestro rendimiento.

La coordinación entre brazos y piernas está relacionada con el número de batidos ( patadas) por ciclo de brazos. Vamos a nalizar los ritmos de batido 6, batido 2 y batido 4.

BATIDO EN 2


En este estilo de nado observamos 2 batidos descendentes por ciclo de brazada, es un estilo que requiere poco consumo de energía y muy utilizado en distancias largas y en triatletas o nadador@s con buena flotación.

Como nota, indicar que NOes un nado cruzado, cada batido descendente lo acompaña el brazo del mismo lado o flanco y la pierna contraria realiza un batido ascendente.      Agarre-patada, esta sería la explicación. En el video se ve mejor.

 BATIDO EN 4


Es una combinación de los ritmos 2 y 6, como se puede observar en el video, hay un batido en 2 con un brazo al inspirar y otro batido en 6 con el otro brazo.

 BATIDO EN 6


Este ritmo incorpora 3 batidos descendentes con cada pierna por ciclo de brazada, en total 6 patadas y 2 brazadas. En cada fase de la brazada se produce una patada. En pruebas cortas o velocidad podréis observar esta coordinación. Saber que existen estos y otros más, te da la opción de poder decidir cuál de ellos utilizar, en función de la prueba a realizar o de vuestra forma de nado natural.

¿Tienes alguna consulta sobre natación sobre la que te gustaría que dedicáramos un artículo? Haznos llegar tu sugerencia a info@triatletasenred.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.