Blummenfelt vs Alistair: llega el primer gran duelo de 2019

0

Ambos se enfrentarán este viernes en el Ironman 70.3 de Dubai, prueba en la que el mayor de los Brownlee se llevó la victoria en 2018.

¡Qué ganas teníamos! La temporada internacional 2019 arrancó hace dos semanas con el Ironman 70.3 de Pucón pero todavía no hemos podido ver competir a las grandes estrellas de nuestro deporte. Por suerte, este viernes terminará esta larga espera con un duelo por todo lo alto: Kristian Blummenfelt y Alistair Brownlee se verán las caras en el Ironman 70.3 de Dubai, donde ya ganó el británico en 2018. Ambos viajarán directamente desde los lugares que este año han elegido para llevar a cabo su concentración de pretemporada. Y es que Blummenfelt terminó esta semana su stage en Fuerteventura, mientras que Alistair, junto a su hermano Jonathan, también ha elegido España para entrenar este invierno: han estado desde diciembre en Alicante. 

¡El espectáculo está servido porque no estarán solos! A pesar de ser los dos grandes favoritos, Blummenfelt y Brownlee compartirán línea de salida con triatletas de primer nivel en Media y Larga Distancia como Patrik Nilsson (compañero de equipo de Pablo Dapena) o Adam Bowden. Todos ellos optarán a la victoria en la primera competición de la famosa Triple Corona: el triatleta que consiga ganar este viernes y también logre vencer en el Mundial 70.3 (Niza) y en el 70.3 de Bahrain, recibirá un premio económico de 1 millón de dólares. ¿Difícil? Mucho, solo Daniela Ryf lo ha conseguido hasta la fecha.

No podremos perder de vista la carrera femenina de este Ironman 70.3 de Dubai porque contará con representación española. Judith Corachán será de la partida en una prueba que contará con Holly Lawrence y Sarah Lewis, dos de las integrantes del podio en la edición de 2018.

La competición se disputará este viernes 1 de febrero a partir de las 4 AM (hora española). 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96