Camilo Puertas Subcampeón de Europa de Duatlón Cros

0

El vigente campeón de España demostró su garra y su calidad haciéndose con la segunda plaza en una prueba en la que Emilio Martín fue cuarto.

El triatleta cordobés llegaba a estos campeonatos de Ibiza sin hacer mucho ruido pero sin renunciar a nada y ha conseguido realizar una carrera prácticamente de manual en la que solo ha podido superarle el belga Tim Van Hemel. La tercera plaza era para el austríaco Andreas Silberbauer .

Camilo tomó la segunda posición intentando controlar a los rivales que llegaban por detrás y asegurar la segunda posición en la que cruzó la línea de meta situada en la Playa ibicenca de Puerto de Sant Miquel.

Emilio Martín, por su parte iba de menos a más para remontar posiciones hasta entrar en la cuarta plaza, una gran carrera del dos veces Campeón del Mundo. Martín conseguía el pásado sábado el bronce en su especialidad, el duatlón, y hoy tenía el objetivo de disfrutar.

Así entrevistaba Emilio a su amigo y Paisano Camilo Puertas tras cruzar la línea de meta para nuestro portal

Medalla de Chocolate para Rocío Espadas


La duatleta andaluza, que llegaba con el objetivo de entrar en el TOP10 ha superado con creces sus espectativas entrando en la cuarta plaza, una posición de mérito si tenemos en cuenta el alto nivel de la salida femenina en la que tan solo 2 duatletas no tenían un podio europeo en su currículum.

Espada se mostraba satisfecha de su resultado aunque no escondía su ambición al verse tan cerca del podio.

El podio femenino lo conseguían la eslovaca Kristina Lapinova, la Rusa sub 23 Daria Rogozina y la holandesa Sanne Broeksma.

Oro y bronce para nuestro juniors


La jornada arrancaba con un oro para otro Puertas, Nicolas, en categoría Junior. El hermano de Camilo peleó la medalla con el tercer Puertas en liza, el pequeño Ángel que perdió sus opciones al perderse en el circuito de Btt.El bronce era para Alfonso izquierdo

4 medallas más para nuestro Paraduatlón


Los Oros de Ricardo Marín en PTS2 y  Quini Carrasco en PTS3, plata para Raul Zambrana y bronce para Francisco José Lopez siguen sumando metales para el medallero español.

Nuestros representantes protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la jornada entrando juntos en meta al margen del resultado final.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.