Almazán acoge un Campeonato de España Triatlón y Duatlón Cros de récord

0

La localidad soriana será la sede del Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cros. Será la edición con más participantes de la historia de esta competición

Tras acoger la edición de 2016 de la misma prueba, la localidad de Almazán, situada en la provincia de Soria, vuelve a organizar unos Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cros. A pesar de compartir paraje con aquella edición, el Nacional de Triatlón y Duatlón Cros llega este 2018 pisando fuerte. Y es que tal y como ha confirmado Jose Antonio de Miguel, alcalde de Almazán, se esperan unos números de récord con 1045 deportistas inscritos, 273 más que hace dos años.

Con la organización de un nuevo evento puntero en cuanto al panorama nacional de alto nivel y además de la exitosa edición de 2016, Almazán se consolida como un lugar con tradición por el deporte de las tres disciplinas. La localidad soriana lleva más de dos décadas apostando por el triatlón y ya organizó en 2017 una de las pruebas clasificatorias para el Campeonato de España Élite.

Respecto a las condiciones del fin de semana de competición, se espera que las temperaturas sean superiores a los 30 grados, algo que endurecerá las pruebas. A pesar de ello, como aspecto positivo, la organización también ha querido destacar la crecida del río Duero durante los últimos meses debido a las lluvias, algo que favorecerá  al sector de natación tanto en la prueba de triatlón élite y como en la de triatlón popular.

La carrera del Campeonato de España de Triatlón Cros, con 1.000 metros de natación, 22 kms de bicicleta y 3 más de carrera a pie, se celebrará el sábado a las 19.15 h. Por su parte, la del Campeonato de España de Duatlón Cross se celebrará el domingo a partir de las 13.00 h. bajo unas distancias de 6 kms de atletismo tanto antes como después de los 22 de ciclismo.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96