Campus de triatlon de la FATRI: “Aprender jugando”

0

Hablamos con Juan de Dios López, Director Técnico de la FATRI, que nos explica el planteamiento de los campus deportivos de triatlón que llevan entre manos. Como él mismo nos dice, “se basan en la mejora técnica a través del juego en los mas pequeños y en la adquisición de habilidades motoras y conocimientos técnicos en los mayores, todo a través del juego“.


¿Qué objetivos tenéis como prioritarios en el 2018?

El objetivo principal que buscamos es la formación deportiva de los niños, adquiriendo habilidades y competencias que en los clubes y escuelas durante la temporada deportiva no se trabajan lo que se debieran. Es por ello, por lo que sin la presión de la competición o del resultado intentamos mejorar en aspectos técnicos que les van a resultar muy útiles tanto para ser más eficientes como para prevenir posibles lesiones deportivas en el futuro.

Cuéntanos acerca de la filosofía de los campus deportivos de la federación…

La filosofía es la de aprender jugando sin forzar en ningún momento nada, aprovechando la formación deportiva de base que traen de sus clubes y escuelas así como la tremenda disposición con la que acuden. Intentamos mediante el juego y la reproducción de situaciones de competición que los alumnos sean capaces de resolver las distintas situaciones en las que se van a encontrar en las competiciones, a las cuales se van a enfrentar sobre todo a largo plazo. Nosotros trabajamos en la formación integral de los niños, buscando una mejora de la técnica mediante actividades dirigidas basadas en el juego en los más pequeños y en la adquisición de hábitos saludables y de conocimientos técnicos de los más mayores.

¿Tenéis confirmación de fechas y lugares?

Sí, aunque ya se ha celebrado el primero, en Armilla (Granada), del 26 al 28 de Marzo y en el que hemos aprovechado el velódromo de la ciudad deportiva. El siguiente será del 23 al 29 de julio en las instalaciones de la Residencia Escolar Andalucía, en Málaga. También tendremos otro, sin embargo, las fechas no están determinadas. Posiblemente en Sevilla, en las vacaciones de Navidad. La idea es cubrir la demanda que tenemos por parte de los padres en los distintos periodos vacacionales.

¿Cómo se pueden inscribir? Información, plazos, precio…

La inscripción es a través de la plataforma web de la federación. Unos días antes de la apertura del plazo de inscripción se publica en la web una noticia en la que se refleja la información para que los interesados puedan optar a una plaza. En cuanto a plazos, precios… todo se publica en la misma web de la FATRI. En el caso del que realizaremos en verano, en julio, esperamos publicarlo todo y abrir las inscripciones a primeros de mayo para que haya tiempo suficiente.

Campus Triatlón 2018

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.