El Capitán Javier Gómez Noya 2º en el G.P La Heroica

0

Javier Gómez Noya acaba segundo de la general del Gran Premio de aguas abiertas La Heroica (Lugo), en la prueba de 5.000 m.

La 3ª edición del Gran Premio La Heroica se ha saldado con el 2º puesto de Javier Gómez Noya en la travesía de 5.000 m, en una competición que presume por tener las condiciones de natación más favorables del mundo. La realidad es que en pocas ediciones, la 1ª edición fue en 2016, ha conseguido ganar su propia espacio en el calendario de las pruebas en aguas abiertas.

De momento, han logrado sacar adelante en un mismo evento cuatro distancias (10.000 m, 5.000 m, 2.500 m, 600 m), con participación de altísimo nivel, como es el caso de la leyenda del triatlón internacional Javier Gómez Noya. En total, en la edición de este año, han participado 740 nadadores en el conjunto de las distancias.

En menos de un mes, Noya intentará conseguir el tercer cetro Mundial IRONMAN 70.3 (2 de septiembre), como último gran reto al principal objetivo de la temporada, el Campeonato Mundial IRONMAN de Hawái (13 de octubre).  No obstante, el gallego ha podido testarse en su tierra, consiguiendo el segundo puesto del cajón a tan solo 26 segundos del ganador absoluto, Pablo Galán Vicente. Por su parte, el  triatleta Antonio Benito entraba tercero en meta, con un tiempo final de 01:06:56.

Competición marcada por el buen hacer de los nuestros, y es que el joven Andrés Cendan entraba 5º, el Campeón del Mundo ITU de LD Pablo Dapena 6º, y el tinerfeño Vicente Hernández 8º.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.