Carlos López vence y convence en el Thomas Cook IRONMAN Mallorca

0

Un impresionante Carlos López se ha coronado este sábado en la edición 2016 del Thomas Cook Ironman Mallorca. El balear ha dominado la prueba en todo momento, consiguiendo su primera victoria en una prueba de la franquicia.

Con un tiempo de 48:56, López ha salido primero del segmento de natación para rápidamente poner rumbo a los 180 kilómetros de ciclismo. Tras él Horst Reichel y poco después el resto de españoles Marcel Zamora, Pakillo Fernández y Gustavo Rodríguez.

Ya en la bicicleta, el dominio de Carlos López ha seguido siendo imperial. El triatleta ha seguido ampliando la distancia respecto a sus más inmediatos perseguidores. A mitad de carrera se situaba con un margen de casi tres minutos y llegaba a la segunda transición con poco más de 5 minutos.

banner_pw_750x150_v1

Por delante, una maratón para consolidar su victoria en ‘casa’. López ha conseguido incluso ampliar su ventaja en el segmento a pie para aventajar a su más inmediato perseguidor en siete minutos a falta de 8 kilómetros. Markus Fachbach no ha podido con Carlos López ha conseguido así la primera victoria Ironman de su carrera con un tiempo de 8:26:06.

Un logro impresionante para un triatleta que no puede dedicarse ‘full time’ a entrenar. Segundo ha entrado Markus Fachbach con un tiempo de 8:31:51, mientras que Gustavo Rodríguez ha completado el podio con un tiempo de 8:32:32. Rodríguez ha cuajado una impresionante carrera y el mejor parcial de la prueba, remontando desde atrás para sumar un podio muy valioso. Cuarto ha entrado un combativo Marcel Zamora, a trece minutos de Carlos López. El también mallorquín Joan Nadal entró emocionado en un meritorio quinto lugar cuajando una gran carrera .

En féminas, nuestra única representante en élite femenina, Helena Herrero, consiguió un séptimo lugar en la categoría.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".