Espectacular cartel de triatletas en el Ironman 70.3 de Barcelona

0

Víctor del Corral y Albert Moreno serán las grandes bazas españolas en una prueba que el domingo reunirá a figuras de primer nivel.

Los amantes del triatlón vamos a disfrutar de lo lindo este fin de semana. Además de poder ver a los mejores triatletas de corta distancia en las Series Mundiales de Yokohama y en la Copa del Mundo de Cagliari, el domingo habrá espectáculo de altos vuelos en territorio español. Y es que el circuito de pruebas Ironman aterriza en Catañuña con el 70.3 de Barcelona, una carrera que presenta un cartel de un nivel altísimo debido a la presencia de Bart Aernouts y David McNamee, 2º y 3º respectivamente en el Campeonato del Mundo de Ironman 2018 por detrás de Patrick Lange.

Para hacerles frente, la representación española estará liderada por Víctor del Corral, que todavía no ha competido este año, y Albert Moreno, que abandonó en Pontevedra tras un parcial en bici espectacular que le permitió a bajarse a correr en cabeza junto a Dapena y Gómez Noya. Peru Alfaro, Iñaki Pena-Manso, Sergio Bolado, Pedro José Batisda e Imanol Sagarzazu también figuran en la lista de salida élite de una carrera en la que el duro segmento ciclista y la posible lluvia podrían ser clave. 

Si el cartel masculino asusta, lo mismo podemos decir del femenino. El domingo podremos ver en Calella a Alexandra Tondeur, reciente campeona del mundo LD en Pontevedra y a Laura Siddall, que aterriza en España tras vencer hace dos semanas en el Ironman de Australia. Dolça Ollé tratará de hacer un buen papel en casa e intentará pelear de tú a tú con estas dos grandes especialistas de la larga distancia.

Horarios

Las carreras profesionales darán comienzo el domingo a partir de las 7:00 AM.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96