Cartel de lujo para el IRONMAN Lanzarote

0

Poco más de 10 días para la celebración de una de las pruebas franquicia de la factoría IRONMAN, el Club la Santa IRONMAN Lanzarote.

El próximo sábado 26 de mayo vuelve un clásico de la larga distancia, el IRONMAN Lanzarote, posiblemente el triatlón de larga distancia más duro del circuito europeo. Miquel Blanchart, ya nos comentó en la entrevista que le realizamos en marzo que, “el primer consejo que puedo dar es que hay que hacer muy bien los deberes. Lanzarote no perdona y es una prueba que pone a cada triatleta en su sitio”. Y tiene razón, es un circuito duro, principalmente por el sector ciclista, que te exprime tanto por el desnivel como por el viento. Pero no nos vamos a engañar, a los triatletas de larga distancia les va la marcha y parte del éxito de la prueba, es sin lugar a duda, la dureza del recorrido.

Además, a la espectacularidad del circuito se une el pedazo cartel que nos tienen preparados y que seguro no deja indiferente a nadie. Vamos con la representación española. El principal favorito al triunfo y líder español es el “ANIMAL” Raña, qué decir de Iván que no se sepa… Primer español en conseguir un Campeonato del Mundo ITU, doble Campeón de Europa, Copas del Mundo, y un sexto lugar en la clasificación general del Mundial de Kona en 2013 como mejor resultado. Prueba de la que es asiduo y en la que este año volverá, salvo sorpresa en forma de lesión, para demostrar que a sus 38 años todavía tiene cuerda para rato. También disfrutaremos con la presencia de Peru Alfaro, que ya mostró un buen nivel de forma en el IRONMAN Sudáfrica, con un duodécimo puesto y un tiempo final de 08:36:19. Pero no es todo, con el dorsal 9 encontramos al triatleta skechers Miquel Blanchart, que seguro está luchando por los primeros puestos de la tabla en Lanzarote, donde ya ha rozado la victoria en 2013 y 2014.

Sin desmerecer la presencia del resto de españoles en categoría masculina, todos ellos con ganas de demostrar su valía, con nombres como el de Iván Álvarez, Carlos Aznar, Francisco Fernández, Pedro José Andujar, Ramón Arroyo, Daniel Arrom o Junior Curbelo. En la lista de salida también figura Victor Arroyo, pero sigue recuperándose de las lesiones sufridas en el serio accidente en bicicletas que tuvo esta temporada.

En categoria femenina, la esperanza española recae sobre Saleta Castro. La gallega llega con ganas después de adjudicarse la Copa de la Reina de Triatlón en Águilas la semana pasada. En Sudáfrica no tuvo buenas sensaciones desde el inicio de la carrera, pero en Lanzarote, su segunda casa, no nos cabe la menor duda que se dejará todo lo que tenga para estar arriba. El año pasado quedó quinta, esperamos que en la edición de este año pueda mejorar el resultado.

Por el momento, estos son los españoles que figuran en la start list. Estaremos atentos a los cambios y modificaciones que se produzcan al respecto.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.