Erik Merino y Marcel Zamora bazas españolas en el VentouxMan

0

Atentos al cartel que ha preparado el VentouxMan para el próximo domingo con Erik Merino y Marcel Zamora como representantes nacionales.

Cartelazo el que ha preparado el VentouxMan para este año y en el que figuran como favoritos a la victoria tres representantes españoles en categoría masculina. En primer lugar, Erik Merino, el año pasado se lució cruzando la meta en primer lugar y además con récord de la prueba incluido, estableciendo la marca a batir en 05:06:20.

Para Erik Merino el VentouxMan reúne una mezcla de belleza y dureza a partes iguales, en una entrevista el año pasado nos lo contaba de la siguiente manera, “es altamente recomendable para los que disfruten con  las subidas y la carrera a pie por montaña. Yo les diría que vayan a disfrutar, es una competición en la que sufrirán pero a la vez es muy bonita, con unas espectaculares vistas si hace buen tiempo. La carrera a pie del Ventouxman es preciosa, en medio de un bosque en una estación de esquí, para mí es el paraíso”.

Y es que el VentouxMan ha ido ganando proyección internacional principalmente por dos factores, el buen hacer y trato al deportista por parte de la organización y el lugar donde se disputa cada uno de los segmentos, el Lago Li Piboulo, el sector ciclista acabando en el Mont Ventoux y, finalmente, la carrera a pie a 1400 msnm en Mont Serein.

Además, podremos contar con la presencia de la leyenda de Embrun Marcel Zamora, quinto el año pasado en el triatlón del Gigante de Provenza, en un año un tanto atípico para el catalán en el plano deportivo, con nuevas metas y objetivos… pero no os engañéis Marcel es un deportista genéticamente competitivo y su presencia asegura la rivalidad y el espectáculo.

Sus principales rivales serán los franceses Sebastien Boujenah, Romain Garcia, Arnaud Guilloux y Thomas Navarro, junto con el veterano estadounidense Scott De Filippis. Mientras que en categoria femenina las principales favoritas al triunfo son la australiana Carrie Lester, la francesa Benédicte Perron y Laetitia Dardanelli.

Programa domingo 3 de junio


  • 5:00 am. Salida de los autobuses desde la estación de Mont Serein
  • 5:30 am. Salida desde Malaucène
  • 6:00 am. Llegada al Lago Piolenc
  • 6:00-7:15 am. Acceso a la zona transición
  • 7:3o am. Salida categoría femenina general y élite
  • 7:35 am. Salida  categoría masculina general, élite y relevos
  • 18:00 pm. Entrega de trofeos

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.