Castellar acoge el Campeonato de Cataluña de duatlón de carretera

0

El próximo 21 de Enero de 2018 se celebrará en la localidad de Castellar del Vallés el Campeonato Nacional de Catalunya Absoluto de Duatlón de Carretera organizado por DimensiON3 Club Triatló.

Un Duatlón de distancia Sprint -5km/20km/2,5km- que el año pasado ya brilló por sus bonitos trazados y organicación. En la carrera a pie se mantiene el mismo circuito de 2,5km, saliendo y llegando en las Pistas de Atletismo de la localidad catalana, transcurriendo en su práctica totalidad por tierra. En el primer segmento se dan dos vueltas, y en el segundo una sola vuelta. En bicicleta se recorren 20km espectaculares, tanto para el participante como para el público, dando 3 vueltas a un circuito de 7km que mezcla tramos llanos con alguno con desnivel.

Desde la organización, DimensiON3 Club Triatló, enfatizan que se trata de un Duatlón muy espectacular, ya que se concentra todo alrededor de la Pista de Atletismo del municipio de Castellar del Vallés, con lo que el espectador puede seguir fácilmente la prueba. A su vez, los duatletas, tienen muchas referencias en relación a sus rivales y a la posición que ocupan. Asimismo, destacan el hecho de que están trabajando a conciencia para generar una gran experiencia para el duatleta, tanto antes, como durante y al finalizar la carrera, con grandes sorpresas preparadas.

El hecho de ser Campeonato Nacional de Catalunya asegura una alta participación de grandes triatletas y duatletas catalanes, varios de ellos ya confirmados. Entre ellos cabe destacar la participación de dos referentes dentro del triatlón catalán, como són Cesc Godoy en categoría masculina, y Dolça Oller en femenina. Ambos vencedores de la edición del año 2017 y que buscarán reeditar título en esta ocasión.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.