Cecilia Santamaría y Sánchez Mantecón, plata y bronce en el Europeo Sub23

0

Ambos finalizaron en puestos de podio en Eilat (Israel), donde este fin de semana se disputan los Campeonatos de Europa Sub23. Julie Derron y Max Studer fueron los grandes vencedores de la jornada.

Fin de semana espectacular para el multideporte español. Al triunfo de Dapena en Challenge Peguera-Mallorca y a los éxitos de Emilio Martín, Javier Martín y Irene Loizate hay que sumar dos medallas más. Y es que esta mañana, en Israel, Cecilia Santamaría y Roberto Sánchez Mantecón han subido al podio en el Campeonato de Europa de triatlón Sub23, disputado bajo distancia olímpica.

El campeón nacional, Roberto Sánchez Mantecón, ha finalizado 3º en una matinal de intenso calor y en el que únicamente el suizo Max Studer y el alemán Jannik Schaufler han sido más rápidos. La carrera se decidió en los 10 kms finales y tras una T2 en la que se bajaron a correr 16 triatletas juntos. Sánchez Mantecón acabó a 17″ del ganador, Ignacio González fue 6º, Javier Romo acabó 10º y Andrés Cendán el 21º.

La jornada también será difícil de olvidar para Cecilia Santamaría, que se llevó la plata tras una sensacional prueba. La suiza Julie Derron se hizo con la victoria por 24″ y el podio lo completó Olivia Mathias. Respecto al resto de españolas, Marta Sánchez terminó 8ª, Carmen Gómez 12ª y Noelia Juan fue descalificada.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96