Cervélo volvió a ser la marca de bicicletas más usada en Kona

0

Un total de 487 participantes compitieron con una bici de la marca canadiense en el Campeonato del Mundo Ironman 2018. En el ranking la siguen Trek y Specialized.

Hoy justo hace un mes del Ironman de Kona 2018, la gran cita de la Larga Distancia de la temporada. En Triatletas en Red seguimos repasando todo lo que dio de sí la última edición del Campeonato del Mundo Ironman. La pasada semana ya publicamos un artículo en el que dábamos a conocer las marcas de zapatillas más utilizadas por los participantes en Hawaii y hoy llega el turno de las bicicletas. Tal y como pasó en 2017, Cervélo volvió a reinar como marca elegida por más participantes para cubrir los 180 kms del segmento ciclista.

La firma canadiense volvió a liderar el ranking aunque con 74 bicicletas menos que en la edición anterior. Tras Cervélo, en la lista publicada por Triathlete aparecen Trek (256) y Specialized (189). Como marcas en auge y que han evolucionado en comparación con años anteriores encontramos Canyon (130), QR (97), Dimond (43) y Scott (110).

Por lo que a complementos y otros elementos del material que se utiliza en el segmento ciclista se refiere, los líderes fueron:

Ruedas: Zipp (1609 unidades)

Componentes y pedales: Shimano

Potenciómetros: Garmin (383)

Cascos: Rudy Project (444)

Sillines: ISM (827)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96