Christian y Font vencen en el Artiem Half Menorca

0

El australiano Ryan Christian da la sorpresa y se lleva la victoria en la prueba masculina. En féminas, Leonor Font ganó gracias a un sólido sector ciclista.

El australiano Ryan Christian y Leonor Font, ambos triatletas del Ferrer Hotels, resultaron ganadores de la 4ª edición del Artiem Half Menorca. La carrera, que se disputó ayer en la isla balear en una jornada de sol y calor intensos, arrancó con el dominio de Cardona en el tramo de natación. A pesar de ello, Ryan Christian, la sorpresa positiva del día, tomó el control a partir de la T1 y logró llegar al tramo de carrera a pie con una ventaja suficiente como para lograr su primer triunfo en Menorca. El australiano cruzó la línea de meta 4h09’39”, por delante de Dani Rodríguez y Guillem Tomeu.

Como sucedió en la carrera masculina, la vencedora en chicas también impuso su intratable ritmo sobre las dos ruedas. Leonor Font lideró la prueba pocos kilómetros después de que arrancara el segmento de bicicleta, superando a Susana Sevillano tras la natación. En la media maratón final, Font no sería la más rápida. Diana Pérez logró el mejor parcial a pie pero no le bastó para mejorar una tercera posición con la que cerró un podio en el que estuvieron Font y Lalaguna.

Pero el Half no fue la única prueba del evento. Pep Fernández y Carolina Sitges, que ya había conseguido dos triunfos en las últimas dos ediciones, vencieron en la distancia Short (1km a nado, 34 de bicicleta y 8 de carrera). Además, los participantes también tenían la opción de realizar una carrera en modalidad de relevos.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96