¿Cómo valoran los españoles su paso por el IRONMAN Sudáfrica?

0

Os dejamos con las valoraciones de los representantes españoles en el primer “grande” del circuito: el IRONMAN Sudáfrica. Opiniones muy dispares, pero todos con el mismo objetivo a corto plazo: MEJORAR. ¡Son grandes!

Gurutze Frades “ADN VASCO”. 6º puesto. Tiempo final 9:30:14


“Me tocó lidiar con un pajarón. De repente estaba calculando km restantes, watios, geles… y la T2 parecía que nunca iba llegar. Llegué a la transición KO. Lo ideal hubiera sido comerse un bocata sólido tranquilamente en una silla y darle la vuelta pero aquí nadie espera y había que seguir. ¡BUFF! Muy poco a poco fui dándole la vuelta. A base de geles, coca cola… que a veces parecía que me sentaban bien y otras fatal. A la pájara le di la vuelta, ya no me temblaban las piernas y tuve unos km buenos corriendo pero empezaron las tripas a quejarse del batiburrillo. Había que mantener el puesto tan trabajado además de la importancia que tienen los puntos de cada uno. Así que con el retrovisor puesto tocó hacer parada en el baño (primera vez que lo hago en competición), menos mal que tuve margen para ir. Y aquí sigo con las tripas rotas. A pesar de no acabar “yupi” estoy muy contenta de mi rendimiento y de mi trabajo”

Eneko Llanos “El Kaiser”. 10º puesto. Tiempo final 8:31:56


“Finisher, 10° puesto. Sigue sin salir la maratón, a seguir buscando soluciones. Bien nadando bien en bici. Quedan fuerzas en este cuerpo. La mente empieza a a cansarse un poco”

Saleta Castro. 12º puesto. 9:47:58


“Llegando a meta después de un día que se hizo muy largo y muy duro. Lo luché hasta la meta y se hizo lo que se pudo pero hoy no era el día. De esta carrera aprendo mucho y a seguir trabajando duro hasta que salga. Caer está permitido, levantarse es obligatorio. Muchas gracias a todos los que me seguís y apoyáis cada día, a mi familia y mi equipo el @itzutriteam

Patricia Bueno. 14º puesto. 11:12:58


“Día muy duro ayer en IM Sudáfrica. No todo sale siempre como uno lo tiene planeado. El día fue un infierno desde que me metí en el agua y me perdí, no se veía nada y me quedé sola en tierra de nadie, parándome mil veces para ver dónde estaban la boyas. En bici un dolor de piernas que no entendía, ni siquiera en los peores entrenos, calor, aire y la maldita carretera llena de baches. Iba bien a ratos, pero ya había perdido mucho tiempo. Corriendo dolor de piernas desde el minuto 1, estuve tratando de mantener un ritmo decente todo el tiempo que pude hasta que la musculatura dijo hasta aquí. Desastre de carrera sí, y más yendo en pro. Esto no es fácil, pensé en retirarme mil veces, pero ya sabéis que eso no va conmigo. Pero bueno, borrón y cuenta nueva, sé que estamos haciendo las cosas bien y tarde o temprano darán sus frutos. Toca seguir trabajando duro”

Judith Corachan. Abandono transcurridos 30 km del maratón


El estómago ha vuelto a ponerme a prueba. ¿Lo peor? Que ha ganado de nuevo. Esta vez me ha dejado correr hasta el km 30 pero cuando llegan los vómitos no soy capaz de seguir. No es una gran foto pero os merecéis que publique para tranquilizaros a todos los que estáis pendiente, para daros las gracias a todos los que os habéis preocupado por mí, a todos los que me habéis escrito antes, durante y después para mandarme suerte, ánimos y a todos los español@s que corrían y que se han preocupado por mí en carrera. Poco más que decir. Habrá que seguir intentándolo, no? Aunque ahora mismo no quiero pensar ni cuándo ni dónde. Gracias a tod@s de corazón. ¡¡Esto es parte del juego!!”

*Peru Alfaro no ha hecho declaraciones hasta el momento de la publicación del artículo.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.