Competiciones en Andalucía: citas en Puebla del Río, Málaga y Chiclana

0

El pasado fin de semana ha sido más tranquilo en cuanto a competiciones en Andalucía, con destacado protagonismo para el Triatlón Ciudad de Chiclana, prueba que contó con mucho nivel.

Ya son varias las citas que ha vivido Chiclana de la Frontera esta temporada, pero aún quedaba una pendiente en el calendario, que tuvo lugar el pasado sábado. Una cita que se disputaba en distancia olímpica y que representaba la última prueba del Circuito Andaluz de Triatlón 2016.

En la carrera masculina y tras los primeros 1,5 km de natación, salieron líderes Germán Rodríguez, Camilo Puertas y Alejandro Cañas. Y este trío se mantuvo en cabeza en la primera parte del sector ciclista, con Rubén Ruzafa y Pedro Lumbreras por detrás. Estos dos acabarían llegando al trío principal, formando un grupo de cinco integrantes que llegarían juntos a la T2.

Así pues, emoción servida para la carrera a pie, donde Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) impuso su ley y acabó llevándose la victoria de la prueba y del propio Circuito Andaluz de Triatlón con un tiempo de 1h 57’35. Segundo llegó Germán Rodríguez (Club Ego Run.in) con 1h 58’09 y completó el podio Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) con 1h 58’22.

Entre las mujeres, hubo dos grandes protagonistas en Chiclana: Irene Cabrera y Raquel Úbeda. Ambas dominaron ampliamente en el agua (les sacaron 5 minutos a la tercera) y se juntaron en la bici para seguir manteniendo las distancias. Al paso por la T2, Irene le sacaba apenas 5 segundos a Raquel.

Y fue justamente la pupila de Camilo Puertas la que se mostró más solida a pie y acabó ganando la prueba y el Circuito con 2h 22’07. Tras Irene Cabrera (Montilla-Córdoba Triatlón), fue segunda Raquel Úbeda (Club Ego Run.in) con 2h 23’57 y tercera, Mónica Ortiz (Wug-Octava.TV) con 2h 27’06.

Ya el domingo, dos puntos de atención. El primero, en Málaga, donde se celebró el VII Triatlón de Málaga, que era la octava prueba del multitudinario circuito Santander Triathlon Series con dos distancias: sprint y half. En la distancia más corta, Ignacio González (Arcade Inforhouse Santiago) fue el triatleta más rápido con 1h 02’28, seguido muy de cerca por su hermano pequeño y compañero de club Alberto, como ya ha sucedido en alguna otra ocasión. Completó el podio otro miembro del club gallego, Alejandro Cañas, con 1h 02’54.

Por su parte, Mar Solís (TriTrain4You O2-Cabberty) se llevó el título en Málaga con 1h 13’20, en un final ajustadísimo donde clavo el mismo crono que la segunda clasificada, su compañera de club Victoria Bandera. Por detrás llegó Gloria Martínez (Triatomix) con 1h 17’18.

En la prueba de media distancia, también muy multitudinaria, el triatleta local Andrés Carnevali (Arcade Inforhouse Santiago) fue el ganador con un tiempo de 3h 52’28, dominando desde el agua y asestando el golpe en bici. Segundo llegó Jose Almagro (CDE 3Style Triatlón) con 4h 01’13 y tercero Janssens Geert con 4h 03’12.

En féminas, también victoria holgada para Maria Cruz (C.D Sohail- La Senda) con 4h 55’53, seguida de Cristina Resinas con 5h 07’30 y de Frederique Poillet (Astre Creillois) con 5h 14’50.

Por último, en el fin de semana también tuvimos el V Triatlón Cros La Puebla del Río “Puerta Doñana”, última cita puntuable del IX Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Sevilla. Y en este municipio sevillano la victoria recayó en Camilo Puertas, que no tuvo suficiente con su título en Chiclana del día anterior. El cordobés ganó con 1h 02’10, superando a Alejandro Salmerón con 1h 03’29 y a Abel Reyes (ADSevilla Bikila) con 1h 04’56.

BANNER_FATRI

Por su parte, Rocío Espada (ADSevilla Bikila) fue claramente la mejor triatleta en categoría femenina, y así lo demostró con su título. Paró el crono en 1h 09’52, nada más y nada menos que 10 minutos más rápida que Maria Sánchez (C.T. Camaleón) con 1h 19’06 y casi 15 que Carmen María Campos (C.D. Atletismo Coria), con 1h 23’34.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.