El Congreso aprueba aumentar la pena de cárcel por atropellar ciclistas

0

La nueva ley, aprobada esta mañana, podría comportar sanciones de hasta 9 años de prisión. Además, huir del lugar del accidente también podrá castigarse con hasta 4 años.

Ya es oficial. Atropellar ciclistas saldrá más caro a partir de hoy. Un hecho que no servirá para hacer justicia total con todo lo que sucede en nuestras carreteras pero sí es un avance para todos los que llevamos años pidiendo que se nos escuche. Y es que esta mañana se ha aprobado en el Congreso de los Diputados el informe que propone que las penas por causar accidentes de tráfico mortales por imprudencia sean más duras. Unas sanciones que ahora podrán llegar hasta los 9 años de prisión para los infractores y hasta 4 años para aquellos que huyan del lugar del accidente.

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado esta media con 28 votos a favor y 9 en contra. Un resultado que le da sentido, al fin, a toda la lucha de asociaciones de víctimas como #PorUnaLeyJusta, de Anna González. Una iniciativa que cada día cuenta con más apoyo social y que, al parecer, ha logrado hacer entrar en razón a gran parte de los políticos que nos representan.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96