Contador, ‘Perico’ y ‘Purito’ juntos por #PorUnaLeyJusta

0

Tres de los más grandes del ciclismo internacional se unen para dar voz y respaldo a la iniciativa por el endurecimiento de las leyes por atropello a ciclistas.

Estos grandes del deporte y del ciclismo en particular unen sus fuerzas para apoyar una reforma en el código penal  y que las muertes en carretera no queden impunes, que es básicamente lo que viene ocurriendo trágicamente los últimos años. Todo esto en un día en el que hemos conocido que la autora material del atropello que se llevó a un pelotón por delante y en el que un hombre alemán de 47 años ha muerto en Mallorca, había sido condenada 20 días antes por conducir drogada. Parece ser que debido a la lentitud en la tramitación de la denuncia todavía no le habían retirado el carné de conducir. No obstante, el día del atropello también dio positivo por cannabis y la guardia civil llegó a encontrar hasta 5 colillas de porro en el habitáculo del vehículo. Lo que está claro es que las penas son tan ridículas que rozan la permisividad y plantean un futuro desconcertante y peligroso para los amantes de las dos ruedas.

Con estas, Alberto Contador, ‘Perico’ Delgado y ‘Purito’ Rodríguez han querido dar voz a los miles de ciclistas de este país en un comunicado conjunto en el que comparten la indignación del colectivo “por la insuficiente respuesta de las leyes penales ante los atropellos que sufren muchos compañeros en las vías públicas a manos de conductores negligentes, en demasiadas ocasiones y además ocurridos bajo la influencia del alcohol y las drogas, o concurriendo posterior fuga del causante“. El grupo parlamentario del Partido Popular propuso una reforma del código penal hace pocos meses y los diferentes grupos parlamentarios también plantearon ciertas enmiendas a la Proposición de Ley, pero ni unos ni otros han recogido la iniciativa planteada por Anna González, esposa de un ciclista fallecido en carretera, y que cuenta con más de 220.000 firmas en la plataforma change.org para endurecer las leyes en relación a la vulnerabilidad de la comunidad ciclista.

En el comunicativo explican que “en caso de no ser atendidas estas reivindicaciones expuestas  en #PorUnaLeyJusta anunciamos que promoveremos y apoyaremos movilizaciones masivas de los usuarios ciclistas”. Por nuestra parte, toda las personas que formamos parte de la redacción de Triatletas en Red os invitamos a que apoyéis la causa, que es la causa de todos, hagáis llegar la noticia compartiéndola en las redes sociales y sobre todo que os suméis, en caso de no haberlo hecho ya, a la iniciativa de Anna González. Nuestra mejor arma es la CONCIENCIACIÓN y para eso necesitamos DIFUSIÓN máxima. ¡NI UNA MUERTE MÁS EN CARRETERA!

ENLACE iniciativa “PorUnaLeyJusta”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.