Victoria de Guillem Rojas y Ana María Otero en la Copa Catalana de 100% HALF

0

Guillem Rojas y Ana María Otero consiguen adjudicarse la general de la Copa Catalana de MD después de la celebración del 100% Half Costa Brava.

El circuito de 100% Half en media distancia finalizó con la celebración del triatlón de Platja d’Aro, en la que el triatleta  del Prorunners Barcelona, Guillem Rojas, venció con autoridad la prueba con un tiempo final de 04:03:02. En segunda posición cruzaba la meta toda una leyenda del triatlón como el catalán Marcel Zamora, vencedor de la última edición. Un poco más distanciado y cerrando los puestos de honor entraba Jordi Matos (04:24:13). En categoría femenina, la victoria fue a manos de Olga Pons, seguida de Jeanet Van den Berg y Anna Rovira.

De esta manera, los organizadores ponían punto y final a la Copa Catalana de media distancia del 2018, en la que el principal protagonista y vencedor ha sido Guillem Rojas, primero en las tres pruebas del calendario: Empuriabrava, Ametlla del Mar y Costa Brava. El segundo lugar ha sido para Jon Ander Uribarri y el tercero para Javier Cano. En chicas, Ana María Otero, muy regular durante toda la competición ha conseguido finalmente la victoria de la general con un total de 2.820 puntos, con un segundo lugar para Cristina Pastor y un tercero para Mercé Magem.

Pero 100% Half todavía no ha cerrado su particular temporada, el 14 de octubre se celebrará el Tri l’Estartit (Costa Brava Girona), en distancia olímpica y con el aliciente de la participación del triatleta profesional Erik Merino. El segmento ciclista, en un única vuelta, recorrerá algunos de los pueblos más bonitos del Baix Empordà como Toroella, Serra d’Aró, Ullastret, Canapost, Peratellada o Palau-sator.

Si alguien tiene dudas de participar en las próximas pruebas mirad lo que comenta Marcel Zamora acerca de ellas, “encantado con el half de Platja d’Aro de @100x100half . Pocas carreras son tan juguetonas, divertidas y al mismo tiempo duras. Para mi gusto… ojala la mayoría fueran de este estilo. Contento con mi estado de forma y resultado final. Enhorabuena al gran @rojasguillem , que carrerón! Por supuesto dar mil gracias a la organización excepcional que tienen”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.