La Copa del Mundo de Astana contará con 6 españoles

0

La TRIARMADA tiene una nueva cita con el triatlón en la Copa del Mundo de Astana, el próximo sábado 19 de mayo, donde podrán seguir sumando puntos para la clasificación de Tokio 2020.

Sin casi tiempo para saborear el doblete español en las Series Mundiales de Yokohama del pasado fin de semana, con la victoria de Mario Mola y el segundo puesto de Fernando Alarza, la TRIARMADA vuelve a enfundarse el mono de competición para la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón de Astana. Lo que supone la quinta prueba del calendario que la ITU ha preparado para la segunda competición anual más importante por detrás de las Series Mundiales.

A la cita acudirán seis españoles, cuatro en categoría femenina y dos en categoría masculina. Las chicas llegan con ganas de resarcirse del resultado conseguido en Yokohama, donde la mejor española fue Cecilia Santamaría que terminó en el puesto 43, seguida de Inés Santiago que terminó dos posiciones por detrás y donde la mala suerte se cebó con Camila Alonso y Anna Godoy, que sufrieron sendos abandonos. Con las energías renovadas aterrizan en la actual capital de Kazajistán, para intentar seguir sumando los puntos necesarios que las acerque a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En chicos, caen de la lista todos los triatletas que corrieron en tierras niponas, pero aparecen con fuerza dos nombres nuevos, Ignacio González y Alberto Cañas, con mucha ilusión de lograr un buen resultado y seguir sumando experiencias a su palmarés.

Muy atentos a la participación del húngaro Bence Bicsák, el francés Felix Duchampt y el alemán Jonas Schomburg, en chicos. Mientras que en chicas, la veterana sudafricana Gillian Sanders se postula como favorita a la victoria.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.