La Copa de Europa de Triatlón ETU aterriza en Melilla

0

Hasta 28 españoles nos representarán el domingo en la Copa de Europa de Triatlón ETU de la ciudad autónoma de Melilla.

Esta semana tendrá lugar en Melilla la tercera parada del calendario de las Copas de Europa de Triatlón, después de las pruebas celebradas en marzo en Gran Canaria y Quarteira. La competición se celebrará el domingo 15 de abril y recogerá en el mismo evento tanto la prueba junior como la élite. Además, tendremos la suerte de ver en carrera hasta 28 españoles tanto en categoría masculina como femenina. La salida masculina será a las 15:00 mientras que la femenina se retrasará hasta las 16:00.

En categoría masculina la principal baza española recae sobre el gallego Uxío Abuín, si bien es cierto que no está teniendo un inicio de temporada fácil, saldándose la prueba de Gran Canaria con una abandono y la Quarteira con una discreto TOP 15, la realidad es que tiene potencial para estar en lo más alto de la clasificación final. Muy atentos también a la actuación de Antonio Benito, subcampeón de España de Duatlón en Avilés la semana pasada y con un sexto y cuarto puesto en las dos Copas de Europa ya celebradas y, por supuesto, al también gallego Antonio Serrat Seoane, que está mostrando un altísimo nivel esta temporada, subiendo al podio en Melilla y con un ajustadísimo cuarto puesto en Gran Canaria. Además, en la lista de salida figuran nombres como el de Roberto Sanchez Mantecón, Jordi García, Kevin Tarek, David Castro, Cesc Godoy, Alberto González, Camilo Puertas, Andrés Cendan, Genis Grau, Alberto Castiñeira y Arnau Montiel. Como vemos, una representación de altísimo nivel y en la que se prevé que copemos los primeros puestos de la clasificación.

En féminas hay un nutrido grupo de representantes españolas con ganas y posibilidades de obtener un buen resultado entre las que destacan Camila Alonso, que se proclamó Campeona de España de Duatlón hace pocos días, Inés Santiago, la excavadora olímpica Sara Pérez, Cecilia Santamaría, Melina Alonso, Marta Sánchez (vencedora en 2017 del Triatlón de Barcelona) y la canaria Delioma González. Sin olvidar la participación de las sub 23 Carmen Gómez, Sara Guerrero, Ana Carvajal, Xisca Tous, Mar Solís, María Rico y Paula Herrero.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.