Correbarri, ¡corre por tu distrito!

0
Pablo Bosch – Carreras de running hay cada domingo. Pero el próximo día 13 de octubre todos los runners tienen una cita diferente. ¿Habías pensado alguna vez correr representando a tu distrito? Por segundo año vuelve a las calles de Barcelona el Correbarri, una carrera popular diferente y divertida en que todos los atletas correrán en busca de un objetivo común. Que su distrito sea el más rápido de Barcelona.

El Correbarri cuenta los días para dar el pistoletazo de salida. La cita, el día 13 de octubre con un recorrido totalmente llano que discurre por los distritos de Ciutat Vella y Port de Barcelona. El punto de salida y llegada será la Plaça del Mar, frente del Club Natació Barcelona, y pasará por lugares emblemáticos de la ciudad condal como la estatua de Colón, el Parque de la Ciudadela, el Paseo Marítimo o el Arco del Triunfo.

La peculiaridad que hace diferente a esta carrera es que los corredores corren enfundados en camisetas con las que representan a sus distritos. Así, los corredores además de competir contra el crono competirán  en equipo para que su distrito sea el más rápido de todos.

El distrito ganador se llevará “La orejona del Correbarri”. Para dicha clasificación se tendrá en cuenta la clasificación de los 35 primeros hombres y 15 mujeres de cada distrito. El ganador cogerá el relevo de Sant Martí, que se llevó la primera edición.

Cada distrito contará con un padrino, ciudadanos barceloneses arraigados a su distrito y que vienen del mundo del deporte, la música, el teatro, la televisión o la radio. Así,  The Mamzelles correrán por Ciutat Vella, Mónica Palenzuela por el Eixample, Laura Ester por Sants-Montjuic, Viran Morros por Sarria-San Gervasi, el periodista Alex Castells por Gracia, Sergi Mas y Pep Marí por Horta Guinardó, el atleta Nacho Cáceres por Nou Barris, Blai Rodríguez por Sant Andreu y Albert Español por el distrito de Sant Martí.

Cada participante deberá lucir en la carrera la camiseta que le identificará con su distrito y que serán entregadas en la Feria del Corredor, que se celebrará en el CEM Parque de la Ciudadela, el viernes 11 de octubre y el sábado 12 durante todo el día.

Hasta el momento, más de 3200 corredores han realizado su inscripción, que estará abierta hasta el próximo lunes 7 de octubre.  Además, la prueba será puntuable para  la liga Challenge BCN 10km, de la que forman parte muchas otras carreras.

@correbarri

@pablobosch93

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías