Van Lierde arrasa en un durísimo Ironman de Niza

0

La prueba se recordará por la gran gesta de Van Lierde con su quinta victoria en tierras francesas y, por desgracia, por la mala suerte de nuestros embajadores.

Arrancaba puntual el IRONMAN Niza, una de las pruebas con más solera del calendario europeo de la factoría IRONMAN. El segmento acuático no iba a deparar grandes sorpresas, encontrando en el top 10 a la mayoría de aspirantes al podio. Segmento que ha liderado en solitario el francés Robin Pasteur (49:23), sacando 1:30 de diferencia al segundo, el británico Matthew Leeman. El máximo favorito a la victoria, Frederik Van Lierde, aguantaba el tirón de Leeman, saliendo cuarto. Les seguían los franceses Romain Guillaume, Antoni Costes y Etienne Diemunsch. El primer español en salir del agua fue el “Káiser” Eneko Llanos (51:04), seguido de Albert Moreno (55:56). Vicenç Castella metía la cabeza dentro de los 15 mejores en el agua, mientras que Víctor del Corral salía más distanciado, empleando 59:56 en completar el recorrido.

Continuaba la prueba con los 180 km de ciclismo. El australiano Cameron Wurf ha sido el auténtico protagonista del parcial ciclista, remontando del puesto 11 de la T1  a la primera posición en la que ha entrado a la T2. Por su parte, Frederik Van Lierde mostraba sus credenciales al triunfo, entrando a boxes en segunda posición, seguido de cerca por Antoni Costes. Eneko Llanos ocupaba una cómoda sexta plaza, Albert Moreno seguía estando dentro del Top 10  y Vicenç Castella del TOP 20 de la clasificación pro. Por el contrario, Víctor del Corral parece que ha tenido problemas y ha abandonado alrededor del km 120 del recorrido ciclista.

Finalmente, la carrera a pie no ha deparado grandes sorpresas, adjudicándose la prueba por quinta vez (2011, 2012, 2013, 2017, 2018) el belga Van Lierde que iguala así el récord de nuestro Marcel Zamora en Niza.
Van Lierde 
ha completado la prueba en 8 horas 25 minutos y 22 segundos con una maratón espectacular de 2 horas y 44 minutos. La gran carrera del que fuera Campeón del Mundo Ironman ha dejado un hueco de más de 10 minutos sobre el segundo clasificado el local Antony Costes. El australiano Cameron Wurf completaba el podio final de este Ironman Niza 2018.

Sabor agridulce para los embajadores españoles que han tenido en el catalán Vicenç Castellà la mejor posición. Castellà ha completado la prueba en 9 horas 11 minutos y 23 segundos que le han servido para conseguir la 12ª posición.

Eneko Llanos que había llegado a tener la tercera posición en parte del sector ciclista ha visto como se le atragantaba  la maratón de Niza…. lo mismo le ha sucedido a Albert Moreno que estuvo en el top 10 hasta el por la media maratón en la que quedó fuera de carrera

Por su parte Victor del Corral se retiraba alrededor del ecuador del sector ciclista.

Estaremos atentos a los motivos precisos que han llevado a la retirada mientras les deseamos a los tres una rápida recuperación.

En la categoría femenina victoria para la británica Corinne Abraham que ha completado la prueba en 9 horas 11 minutos y 39 segundos, con una maratón espectacular de 2 horas y 53 minutos lo que suponía finalmente, además,  la 13ª posición de la general.

De este modo Abraham metía una auténtica minutada de casi 16 minutos a la segunda clasificada, la australiana Carrie Lester y 21 minutos a la tercera, la atleta local Manon Genet.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.