Cualquiera podrá ser accionista de Ironman

0

El pasado viernes el Wanda Sports Group, propietario de Ironman, realizó una oferta pública inicial ante la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos. Por el momento se desconoce el número de acciones y su valor.

Wanda Sports Group, que aglutina la agencia de márketing deportivo Infront y World Triathlon Corporation, propietario de Ironman, presentó el pasado viernes una oferta pública inicial de 500 millones de dólares para empezar a cotizar en el mercado de valores de Estados Unidos (Nasdaq).

Todavía no ha salido a la luz el número ni valor de las acciones, aunque se espera que tarde poco tiempo en saberse. En total el grupo chino espera conseguir como mínimo 300 millones, aunque su objetivo es alcanzar la franja máxima de quinientos.

Wanda Sports Group adquirió por 650 millones de dólares WTC, uno de los holdings más importantes del mundo que abarca la totalidad de las pruebas del circuito Ironman. Ahora, gracias a esta acción por parte de la mayor empresa deportiva del mundo se espera un nuevo empuje mundial del triatlón.

Esta inversión y la decisión del gigante asiático Wanda de poner el foco en el triatlón hace cuatro años ayuda a desarrollar nuestro deporte, iniciado por el estadounidense John Collins hace más de 40 años, que en Asia tiene una historia corta. Wanda adquirió, asimismo, también Lagardère Sports (empresa organizadora de las pruebas de la ITU, además de organizar varias carreras de Running y Ciclismo).

Wanda garantiza el éxito de la operación debido a la alta demanda por parte de los consumidores y la oligarquía, casi monopolio, del que gozaría en el sector del triatlón.

Ahora Wanda va un paso más allá y tiene previsto cotizar en el Nasdaq neoyorquino, lo que significa que cualquiera de nosotros podremos adquirir acciones de la empresa y ser parte de IRONMAN.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author