Cuatro españoles en la Copa del Mundo ITU de Nursultán

0

El próximo sábado 15 de junio se celebra en la capital asiática de Nursultán -antigua Astaná, capital de Kazajistán- la Copa del Mundo ITU en la que destaca la presencia del McElroy, quien arrebató a Gómez la plata en Leeds.

A las 8am dará comienzo en Astaná la Copa del Mundo ITU femenina en la que Marta Sánchez y Xisca Tous medirán sus fuerzas. Ambas triatletas protagonizaron el pasado fin de semana el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón en Roquetas de Mar. Xisca Tous se proclamó campeona de España de acuatlón y subcampeona en triatlón sprint. Por su parte, Marta Sánchez, quien lideró la carrera del triatlón sprint en solitario hasta los últimos kilómetros, se quedó con el bronce.

Tres horas más tarde, a las 11am se dará el pistoletazo de salida de la categoría masculina. Destaca la presencia del estadounidense Matthew McElroy, que arrebató la plata a Javier Gómez Noya en el sprint final durante las Series Mundiales de Leeds.

Por su parte, las jóvenes promesas Javier Romo y Romaric Forques serán los dos triatletas españoles presentes en la prueba. Primero y cuarto respectivamente en el pasado Triatlón de Fuente Álamo, se presentan en excelente estado de forma en la capital kazaja, que curiosamente estrena nuevo nombre: Nursultán, en honor al primer presidente del país.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author