Daniela Ryf alarga su reinado en Hawaii

0

La suiza consigue su cuarta victoria consecutiva en el Ironman de Kona y destroza el récord de la prueba. Lucy Charles acaba 2ª y Anne Haug se lleva el bronce. Gurutze Frades acabó lejos del Top10.

Lo volvió a hacer. Todos esperábamos una nueva victoria de Daniela Ryf en el Campeonato del Mundo de Ironman y la suiza no falló. Volvió a demostrar que Kona es su segunda casa y que es, con mucha diferencia, la mejor triatleta de LD del planeta. La vencedora de las ediciones 2015, 2016 y 2017 arrasó y aplastó el anterior récord de la carrera, rebajándolo 20′. De locos.

La británica Lucy Charles, gran candidata a discutirle el triunfo a Ryf, prometía batalla desde la natación. Salió del agua líder con 48’13”, la mejor marca histórica de la prueba. Con una, a priori, importante diferencia sobre Ryf, que se subió a la bicicleta a más de 12′. Pero la guerra no había hecho más que empezar. La suiza iba decidida a volar sobre ruedas. Y lo logró. Recorrió los 180 kms en 4h26′ y se bajó a correr líder tras firmar una remontada asombrosa. Ya nadie la lograría parar.

Tras un maratón que sólo sirvió para aumentar su ventaja y dejarle claro al mundo que sigue sin tener rival, Daniela Ryf llegó a meta en 8h26’18”. Como el vencedor masculino, Patrick Lange, ella también batió el récord de la prueba. A 10′ llegó Charles, que apunta a sucesora de la suiza en el futuro. El podio lo completó la germana Anne Haug con 8h41’57”. La vasca Gurutze Frades, única representante española, no tuvo el día y acabó en vigésimo cuarta posición .

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96