Daniela Ryf y Eliud Kipchoge, entre los mejores deportistas del planeta

0

Ambos fueron finalistas de los Premios Laureus, los galardones deportivos más prestigiosos del mundo. El tenista Novak Djokovic y la gimnasta Simone Biles fueron los grandes vencedores.

Los Premios Laureus inundaron ayer la ciudad de Mónaco de grandes estrellas del deporte. La gala más importante del planeta alcanzó su 19ª edición para volver a reconocer a los mejores especialistas del mundo en un encuentro en el que hubo futbolistas, tenistas, golfistas, corredores… ¡Y triatletas! Y es que Daniela Ryf, ganadora de los últimos 4 Campeonatos del Mundo de Ironman, fue una de las finalistas al premio Sportswoman of the Yearun galardón que acabó en manos de la gimnasta americana Simon Biles.

Ryf hizo méritos de sobras para estar considerada entre las mejores deportistas del 2018. Su temporada fue brillante: ganó todas las carreras que disputó y, además de vencer en Kona, también se impuso en el Mundial de Ironman 70.3. Éxitos que, además de llevarla a la final de estos Premios Laureus, la colocan como la triatleta que más dinero ingresó en 2018. Con una suma de más de 200.000$ contando solo lo obtenido por resultados en competiciones, la suiza supera a Mario Mola y a Patrick Lange, los hombres que más ingresaron.

Por lo que a los galardones masculinos se refiere, el récord-man de maratón Eliud Kipchoge también estuvo entre los finalistas. A pesar de ello, el jurado consideró que correr 42 kms por las calles de Berlín a un ritmo de 2’52″/km no era suficiente para llevarse el Sportsman of the Year, que finalmente fue para el tenista Novak Djokovic. Aún y así, el atleta keniano no se fue de vacío de Mónaco. Recibó el premio al mejor logro deportivo del año gracias a esa histórica marca de 2h01’39”. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96