David Castro gana la Copa del Mundo de Salinas

0

El de La Roda se reencuentra con un triunfo internacional tras un espectacular sprint final en una prueba en la que también han competido los españoles Vicente Hernández, Antonio Serrat y Sara Pérez en categoría femenina.

¡David Castro ha vuelto! El de La Roda, se ha reencontrado esta tarde con un triunfo internacional tras una temporada apartado de la alta competición. Ha sido en Salinas (Ecuador), en una Copa del Mundo bajo distancia sprint en la que, en la prueba masculina, también han estado Vicente Hernández y Antonio Serrat. Los tres españoles han logrado mantenerse en las posiciones delanteras tras una natación en la que el neozelandés Reid tuvo el control total.

Nadie ha querido arriesgar sobre ruedas. Los 20 kms de bicicleta transcurrieron con un pelotón de unos 50 hombres que se lo han acabado jugando todo tras la T2, en unos 5kms finales de escándalo. Un tramo de carrera a pie en el que David Castro ha dado un recital, ha sabido gestionar sus esfuerzos y ha llegado con energías al último kilómetro, en el que se lo iba a jugar todo con el brasileño Lionel Mesias y el portugués Joao Pereira. Los tres han acabado ocupando un podio en el que David Castro ha estado en lo más alto gracias a ese potentísimo sprint que ya le llevó a lograr grandes éxitos antes de este parón que parece estar totalmente superado. Por su parte, Antonio Serrat acabó 11º y Vicente Hernández fue 23º.

La cuesta arriba no acaba para Vicente Hernández


El chicharrachero compitoó en Salinas con el objetivo de lograr un buen resultado internacional tras una temporada con la que no se ha mostrado satisfecho. Pero ayer tampoco fue el día. Hernández sufrió una caída cuando comandaba el pelotón y se quedó sin opciones de luchar por los primeros puestos. A pesar del percance llegó a meta: fue 23º.

https://www.instagram.com/p/BpNeOKqBe5u/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=7d3uty61b7l9

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96