Desventuras de un popular camino a #IMFRANKFURT. Parte II

0
Manu Moreno – Ya ha pasado una semana más. Ya sólo quedan ocho semanas para seguir pidiéndole a tu cuerpo y tu mente cada día un pequeño esfuerzo más.

Ahora ya empiezas a estar en el momento de la verdad. Ese momento en el que sabes que cada pedalada, cada brazada, cada zancada es importante para llegar en las mejores condiciones a la línea de salida e intentar disfrutar al máximo de esa maravillosa experiencia que es participar en el Ironman de Frankfurt.

Hace unos cuantos meses os contábamos desde Triatletas en Red que lo más importante es llegar al día D y a la hora H teniendo claro que has disfrutado en todos y cada uno de los entrenos. Llegados a estas alturas de la preparación sabes que cada entreno será duro pero que, por el contrario, lo vas a disfrutar al máximo con la mente puesta en volver a sentirte un auténtico “hombre de hierro”.

Siempre pienso que la preparación para un Ironman es más complicada desde el punto de vista psicológico y emocional que desde la perspectiva de la preparación física. Siempre con unos mínimos evidentemente. Es en estos momentos cuando para mi empieza a ser importante entrenar solo, olvidarte de la música, los podcasts y cualquier distracción y poder centrarte en la preparación en ti mismo. En cómo afrontar mentalmente una competición tan exigente como son las pruebas de triatlón de larga distancia.

Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno tenemos nuestras manías y nuestra forma de afrontar cualquier competición. Para mi es importante preparar mi cabeza a lo que puedo encontrarme. El año pasado, para preparar el Ironman de Austria, me fue muy bien esta manera de hacer principalmente en la bici y la carrera a pie buscando recorridos con puntos de referencia lejanos a los que parece que no llegas nunca, y de ida y vuelta, que no circulares para acordarte siempre que por dónde has ido…tienes que volver. Después en competición, todo parece que esté mucho más cercano porque ya te has ido preparando. Entrena en las peores condiciones…para rendir en las mejores.

Esta semana seguiremos luchando, seguiremos disfrutando, continuaremos madrugando, pasando frío, calor, sueño con la ilusión de volver a cumplir un sueño más, de volver a sentir que todos estos esfuerzos valen la pena y que, los que hacemos grande este deporte somos nosotros…los triatletas populares.

Parte I@manumoreno72 

imagen portada ironman.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías