Detenido el conductor fugado del atropello de Segovia

0

Detenido el autor del atropello de Segovia, que no socorrió al ciclista y se fugó, dejándolo en estado grave fruto del fuerte impacto contra el vehículo.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil, han logrado detener al conductor que ayer martes se dio a la fuga después de atropellar a un ciclista de 46 años en Segovia. El suceso tuvo lugar alrededor de las 19:00 de la tarde, en el kilometro 4 de la carretera V-3131, a la altura de Valverde del Majano, cuando el hombre de 28 años atropelló con su furgoneta al ciclista, que pertenece al Club 53×13.

El atropellado fue trasladado en un primer momento y en estado grave al Complejo Asistencial de Segovia, donde lo estabilizaron para su posterior ingreso en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Según confirman fuentes del hospital, el herido presenta dos fuertes traumatismos producidos por el impacto del vehículo, por lo que las próximas horas serán cruciales para evaluar la evolución de sus heridas.

Al detenido, que no dudó en darse a la fuga, se le imputan delitos de lesiones y de omisión de socorro, de momento.

“Ayer, en Segovia, atropellaron a otro ciclista y tristemente el conductor se dio a la fuga. Afortunadamente pudieron localizarle más tarde. Está en estado grave. ¿Para cuándo un cambio en la normativa, señores diputados?”, comentaba Pedro Delgado al respecto. Recordamos que tanto él, como Contador y Purito, se han mostrado activos los últimos meses ante la indefensión del colectivo ciclista.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.